Bolivia y Alemania se han reunido para discutir un proyecto que consiste en la construcción de una línea ferroviaria con la intención de unir el Océano Pacífico y el océano Atlántico, cruzando Perú, Bolivia y Brasil.
Evo Morales, Presidente de Bolivia, dijo, «Es una enorme alegría recibir este tipo de noticias tan importantes sobre el tren oceánico que parte de Brasil, cruzando a través de Bolivia y Perú». Aseguró que el proyecto ayudará a combatir la pobreza y beneficiará directa e indirectamente la zona comercial de la mitad sur. de América.
El Vicecanciller alemán, Rainer Bomba, indicó que la firma del documento es un paso importante para consolidar el proyecto que tendrá un impacto no sólo en Bolivia y América Latina sino en el mundo entero. Bomba indicó que existe una clara señal del interés alemán en Bolivia, como destacó la presencia de al menos cuarenta empresas alemanas en Bolivia. Durante la reunión, su corredor oceánico fue comparado con el Canal de Panamá, por su importancia y su impacto.
Fuente: Bolivia’s Ministry of External Relations (Ministerio de Relaciones Exteriores)
Comparte esta información: