CDTI nos informa de las siguientes convocatorias internacionales acordadas entre CDTI y sus organismos homólogos, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización tecnológica de las empresas españolas a través del desarrollo de proyectos de I+D colaborativos de carácter empresarial:

Nuevas Convocatorias:

IBEROEKA: Argentina

Séptima Llamada / Convocatoria de Colaboración Tecnológica Empresarial Argentina-España

El CDTI en España y el MINCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) de la República Argentina les invitan a presentar sus propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.

La Convocatoria, abierta a todos los sectores de la industria, se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I: obtención del sello de proyecto internacional, abierta hasta el 6 octubre de 2017.
  • La Fase II: financiación, se abrirá tras la evaluación de los proyectos presentados en Fase I. Sólo podrán presentarse aquellos proyectos que previamente hayan conseguido el sello de proyecto internacional en la Fase I.

Más información en los próximos días.

EUREKA: Corea del Sur

Segunda llamada de la convocatoria conjunta Eureka para la presentación de propuestas entre empresas de España y Corea del Sur para el año 2017.

El CDTI en España y KIAT (Korea Institute for the Advancement of Technology) de Corea del Sur han acordado publicar su segunda  convocatoria conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka para el año 2017, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • Fase de obtención del sello de proyecto internacional, sello Eureka: los participantes deberán presentar en CDTI y en KIAT simultáneamente sus propuestas de proyecto internacional colaborativo entre ambos países,hasta las 18:00 del 31 de agosto de 2017(hora local de cada una de las agencias financiadoras).
  • Una vez superada con éxito la fase de evaluación internacional las entidades españolas en proyectos que hayan obtenido sello Eureka serán invitadas a presentar a CDTI su solicitud de financiación.

Más información en el siguiente enlace.

  

BILATERALES: Brasil

Primera Convocatoria conjunta para proyectos de I+D entre Brasil y España

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) de España y la FINEP (Financiadora de Estudos e Projetos), publican la “Primera Convocatoria Bilateral España-Brasil para la Financiación de Proyectos de cooperación tecnológica entre una Institución Científica, Tecnológica e de Innovación (ICT) brasileña y una empresa española”.

Las propuestas de proyectos deben suponer una colaboración efectiva en desarrollo e innovación. La ICT brasileña deberá ir acompañada por una empresa de Brasil.

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I: obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta hasta el 24 de agosto de 2017.
  • La Fase II: de financiación, se abrirá tras la evaluación de los proyectos presentados en Fase I. Sólo podrán presentarse aquellos proyectos que previamente hayan conseguido el sello de proyecto internacional en la Fase I.

Más información en el siguiente enlace.

  

UNILATERALES

Cuarta Convocatoria de Proyectos Bilaterales de Cooperación Tecnológica Internacional con Países Terceros (Proyectos UNILATERALES)

La Segunda fecha de corte de esta convocatoria, en la que se recogerán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional, para la presentación y evaluación de propuestas es el martes, 23 de octubre de 2017, a las 24:00 hora peninsular

Los proyectos Unilaterales serán realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y de socios extranjeros.

Podrán presentarse a CDTI los proyectos con socios extranjeros radicados en los siguientes países con presencia de la Red Exterior de CDTI: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia,  EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano y Túnez.

Los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que habiendo recibido previamente una preevaluación positiva por CDTI no han conseguido la certificación internacional, serán invitados a presentarse a esta Convocatoria.

Más información en el siguiente enlace.

Recordatorio de otras Convocatorias abiertas:

BILATERALES: India, Egipto.

INDIA

4ª Convocatoria conjunta España (CDTI) – India (DST-GITA) para financiar proyectos bilaterales de I+D . Plazo límite: 28 de junio de 2017.

Más información en el siguiente enlace.

4ª Convocatoria España – India en Biotecnología. Plazo límite 31 de julio de 2017

Más información en el siguiente enlace.

EGIPTO

ESITIP “Egypt-Spain Information Technologies Innovation Programme. Plazo límite 23 de junio de 2017

Más información en el siguiente enlace.

Si fuese de su interés participar, le recomendamos que contacte con los expertos de los departamentos sectoriales de CDTI:

  • Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital: 91 5810707, dptoetfsd@cdti.es
  • Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales 91 5815502, dptosbcrn@cdti.es

Para información adicional: Departamento de Acción Tecnológica Exterior de CDTI. Tel: 915815607, iberoeka@cdti.es.

Comparte esta información: