Nos informan desde CDTI de las las convocatorias internacionales acordadas entre CDTI y sus organismos homólogos, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización tecnológica de las empresas españolas en los países que se listan a continuación a través del desarrollo de proyectos de I+D colaborativos de carácter empresarial y la financiación de sus participantes.

Convocatorias:

IBEROEKA: Uruguay

Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Uruguay para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica. (2017.Fase I).

El CDTI (España) y la ANII (Uruguay) en el marco de su Acuerdo Institucional realizarán la «Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Uruguay» (2017.Fase I) y les invitan a presentar sus propuestas. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y está abierta a todos los sectores de la industria.

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta hasta el 31 de mayo de 2017.
  • La Fase II, fase de financiación, se abrirá tras la evaluación de los proyectos presentados en la Fase I.

Sólo podrán presentarse a esta Fase II los proyectos que previamente hayan conseguido el sello de proyecto internacional en la Fase I.

Más información en el siguiente enlace: link

EUREKA: Israel

Novena llamada conjunta para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de Israel y España

En el marco del Acuerdo de Colaboración entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y la Autoridad Nacional de Innovación israelí para el apoyo de la participación de empresas de ambos países en proyectos internacionales de I+D, se va a realizar una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka,. Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.

El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 15 de junio de 2017.

Más información en el siguiente enlace: link

BILATERALES: India, Egipto.

INDIA

4ª Convocatoria conjunta España (CDTI) – India (DST-GITA) para financiar proyectos bilaterales de I+D

En el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST) para promover la I+D+i y fortalecer las alianzas entre España e India en áreas prioritarias para la colaboración mutua, se lanza la cuarta convocatoria CDTI – DST (GITA) para la presentación de propuestas en los sectores de Tecnologías Agroalimentarias, Tecnologías Limpias (Energía, Medioambiente, Agua), Tecnologías de la Producción, Smart Cities y Diseño y Producción de Sistemas Electrónicos (ESDM Technologies).

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 28 de junio de 2017.

Más información en el siguiente enlace: link

4ª Convocatoria España – India en Biotecnología

En el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Departamento de Biotecnología indio DBT, para financiar futuros proyectos de cooperación tecnológica e I+D en el campo de la Biotecnología, se lanza la cuarta convocatoria / llamada conjunta para la presentación de propuestas en biotecnología.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 31 de julio de 2017

Más información en el siguiente enlace: link

EGIPTO

En  la actualidad en el marco del programa bilateral de cooperación tecnológica con Egipto existen diversos acuerdos e iniciativas del CDTI con diferentes agencias egipcias de financiación de la I+D con el objeto de promover y conceder financiación preferencial para proyectos de empresas españolas en régimen de colaboración con entidades egipcias. A continuación los diferentes programas:

ESIP «Egypt-Spain Innovation Programme»: Acuerdo entre CDTI (ES) y agencia STDF (Science & Technology Development Fund) (EG) para la generación de proyectos I+D+i conjuntos:

Áreas temáticas: Agricultura, Energía y Medio Ambiente para esta primera convocatoria

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 5 de junio de 2017

ESITIP «Egypt-Spain Information Technologies Innovation Programme»: Acuerdo entre CDTI (ES) y agencia ITIDA (Information Technology Industry Development Agency) (EG) para la generación de proyectos I+D+i conjuntos:

Áreas temáticas: Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas a cualquier sector (informática, análisis de datos, aplicaciones móviles, internet de las cosas, telecomunicaciones, transporte, educación, energía, salud, agricultura, etc.).

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 23 de junio de 2017

Más información en el siguiente enlace: link

UNILATERALES

Cuarta Convocatoria de Proyectos Bilaterales de Cooperación Tecnológica Internacional con Países Terceros (Proyectos UNILATERALES)

La presente convocatoria, en la que se recogerán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional, estará abierta desde el momento de su publicación, y durante el año 2017 presentará 2 fechas de corte para la presentación y evaluación de propuestas.

Primera fecha de corte: Martes, 16 de mayo de 2017, a las 24:00 hora peninsular

Los proyectos Unilaterales serán realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y de socios extranjeros.

Deberán ser presentados a CDTI los proyectos con socios extranjeros radicados en los siguientes países con presencia de la Red Exterior de CDTI: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia,  EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano y Túnez.

Los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que, habiendo recibido previamente una preevaluación positiva por CDTI, no han conseguido la certificación internacional, serán invitados a presentarse a esta Convocatoria.

Más información en el siguiente enlace: link

Si fuese de su interés participar, le recomendamos que contacte con los expertos de los departamentos sectoriales de CDTI:

  • Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital: 91 5810707, dptoetfsd@cdti.es
  • Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales 91 5815502, dptosbcrn@cdti.es

Para información adicional: Departamento de Acción Tecnológica Exterior de CDTI. Tel: 915815607, iberoeka@cdti.es

Comparte esta información: