Objetivos
Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores químico, infraestructuras, alimentación, materiales de construcción, ingeniería, transporte, TICs, inmobiliario, energías renovables, tratamiento de aguas, bienes de equipo y consum o, biotecnología, industria farmacéutica y equipamiento médico. Estos sectores son prioritarios pero no excluyentes.
Acercar a las empresas las oportunidades de negocio que ofrecen los programas y los proyectos que financia el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) así como conocer su funcionamiento y transformaciones. Sectoresde consultoría, ingeniería, infraestructuras, energía, medioambiente, salud,construcción y telecomunicaciones.
Por qué Filipinas y el Banco Asiático de Desarrollo
Filipinas registró un crecimiento del 6,8% en el año 2016, entre los mayores de Asia. Según el FMI la economía filipina mantendrá su crecimiento en tasas alrededor del 7% durante los próximos años (2021). Es un enorme mercado con una población estimada de algo más de 100 millones de habitantes, joven, con una clase media en aumento y con gran afinidad hacia España. Su ejecutivo ha anunciado un importante Plan de Infraestructuras para alcanzar el objetivo de inversión del 7% del PIB anual en 2022 (170.000 millones de euros en 5 años). Así mismo, pueden surgir interesantes oportunidades gracias al Acuerdo de Libre Comercio con la UE (en negociación) y por el proceso de integración Asean.
El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), institución financiera multilateral, financia y cofinancia proyectos de desarrollo mediante contratos de servicios, de obra civil y adquisición de equipos, en 40 países de Asia y el Pacífico. Asia sigue liderando el crecimiento mundial y se espera que su economía crezca alrededor del 5,4% este añ o y el próximo, según un informe del FMI que también describe como Asia contribuye alrededor de un 66% al crecimiento mundial.
En Manila, los días 23, 24 y 25 de mayo – Encuentro Empresarial Filipinas
En Manila, los días 23, 24 y 25 de mayo – Banco Asiático Desarrollo
Más información aquí
Comparte esta información: