En la web de EUON encontrará información sobre los nanomateriales existentes en el mercado de la UE. Tanto si está desarrollando políticas legislativas en este área, como si es un consumidor o un representante del sector o de una ONG ecologista, la información sobre el Observatorio de nanomateriales de la Unión Europea (EU-ON) ofrece una lectura interesante sobre la seguridad, la innovación, la investigación y los usos de los nanomateriales.

¿Qué son los nanomateriales? Son partículas tan pequeñas que solo se ven a través de un microscopio. Los nanomateriales están por todas partes. Se encuentran en la propia naturaleza, y son fácilmente transportados por el viento como el polen y la arena. Pero además, cada vez están más presentes en nuestras vidas cotidianas a través de los productos de consumo. A veces su pequeño tamaño les hace comportarse de forma distinta que la misma sustancia en tamaño más grande, lo que puede afectar al riesgo potencial.

El EU-ON es una nueva iniciativa financiada por la Comisión Europea. Irá creciendo con los años, a medida que ampliamos el contenido de la plataforma. Usted, como lector, desempeña un papel importante, ya que solo conseguiremos nuestro ambicioso objetivo de aumentar la transparencia de los nanomateriales en el mercado de la UE si tenemos en cuenta todas las perspectivas. El alojamiento y mantenimiento del EU-ON corren a cargo de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA).

Más información: https://euon.echa.europa.eu/es/home

Comparte esta información: