ICEX-Invest in Spain puso en marcha en 2016 Rising Startup Spain, el primer programa dirigido a impulsar la atracción de talento internacional y modelos de negocio innovadores que contribuyan a enriquecer el tejido empresarial español. Asimismo tiene como objetivo posicionar a España como uno de los principales polos tecnológicos y de innovación de Europa.

Quince participantes en la segunda edición
La primera edición de Rising Startup Spain tuvo un gran éxito, tanto por el gran número de emprendedores extranjeros que se presentaron al programa como por la calidad de sus proyectos.

En esta segunda edición de 2017 que acaba de salir, se ha elevado de 10 a 15 el número de startups que resultarán ganadoras. Además, a los servicios ofrecidos por el programa: obtención de visados, espacio de trabajo gratuito en las ciudades de Madrid y Barcelona, mentoring especializado y adaptado a las necesidades de la empresa y ayuda financiera de 10.000 € por empresa, se ha añadido la visibilidad en medios especializados para dar a conocer el proyecto empresarial en España.

Podrán participar en Rising Startup Spain todos aquellos proyectos innovadores desarrollados por extranjeros o españoles no residentes que constituyan una empresa en España o, en caso de estar ya constituidos en nuestro país, que tengan una antigüedad inferior a un año en el momento de su incorporación al programa.

Los emprendedores interesados en esta segunda convocatoria podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de julio. Más información e inscripción.

España: un ecosistema en expansión
El ecosistema español de emprendimiento se encuentra en un excelente momento que no pasa desapercibido para emprendedores de todo mundo.

Su rápido crecimiento y cifras récord de inversión en 2016 hacen que España represente actualmente una excelente oportunidad para los emprendedores que quieran desarrollar sus negocios tecnológicos en nuestro país. La posibilidad de acceder a un mercado de más de 500 millones de europeos y las infraestructuras tecnológicas son algunas de las ventajas competitivas de las que actualmente se pueden beneficiar las startups que se establezcan en España.

Fuente: Invest in Spain

Comparte esta información: