ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Comercial de España en Washington organizan el próximo lunes 5 de Junio la Jornada “BID: Oportunidades en proyectos de aguas en Iberoamerica” en la que se presentarán los proyectos más inmediatos que se van a poner en marcha en México, Argentina, Colombia y Perú en el ámbito de las infraestructuras del agua.
Acompañados por el Banco Interamericano de Desarrollo, está previsto acudan a esta jornada  autoridades del sector agua de estos países. VER CONVOCATORIA ADJUNTA
El trabajo de la división de agua del BID se centra principalmente en la ampliación de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento y en la mejora de su calidad. Se trata de un área prioritaria, sobre todo en cuanto a saneamiento, donde se trabaja principalmente en las construcción mejora de la red de alcantarillado o en la realización de soluciones individuales cuando la anterior opción no es viable. La gestión de los recursos hídricos también incluye otras áreas, principalmente la mejora del tratamiento de las aguas residuales, drenaje pluvial y gestión de los desechos sólidos. El objetivo fundamental se centra en la mejora y protección de las cuencas abastecedoras y la disminución de los riesgos por inundaciones.
Se pretende desde el BID proveer soluciones integrales incluyendo la modernización de las operadoras de agua, desde la gestión administrativa a la financiera y mejora de sus instalaciones.
El principal objetivo del BID se centra en el desarrollo de un modelo de Gestión integrada del Recurso Hídrico (GIRH).
Más información aquí
Comparte esta información: