La Dirección de Asesoramiento Financiero de ICEX España Exportación e Inversiones, organizará el día 30 de noviembre un taller con el objetivo de analizar las alternativas de financiación de operaciones de internacionalización por parte de las pymes.
Bajo el título: “La internacionalización de las pymes: garantías y disponibilidad de financiación”, la jornada se dirige a empresas que deseen incrementar su presencia internacional y que consideren que la capacidad de financiarse limita la viabilidad de sus operaciones de exportación o de inversión en el exterior.
La metodología de trabajo durante el taller se basa en la elaboración de un caso práctico de una pyme española que desea realizar transacciones en mercados no tradicionales. Los asistentes trabajarán inicialmente el caso de manera individual para posteriormente discutir conjuntamente las alternativas financieras viables para llevar a cabo la operación.
Como finalización de la jornada, se describirán de forma genérica varios productos financieros que podrían usarse en operaciones similares para que así, cada empresa, pueda decidir qué estructura y producto se ajusta más a sus intereses.
El taller será impartido por D. Carlos Cea, Director Adjunto de la Dirección de Asesoramiento Financiero. El Sr. Cea es Licenciado en Economía, MBA, DEA en economía cuantitativa y ha sido profesor universitario. Además, cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito financiero (riesgos, M&A, fondos de inversión, financiación de proyectos internacionales).
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está dirigida a las Pymes españolas. La inscripción de las empresas se realizará a través de www.icex.es por riguroso orden hasta completar el aforo.
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Más información aquí
Comparte esta información: