Entre los días 23 de octubre al 2 de noviembre tendrá lugar la Misión Comercial a Rep. del Congo, Gabón y Rep. Dem. del Congo.

Desde 2013 que estamos llevando empresas a la República del Congo, también conocida por Congo Brazzaville, o Congo Francés. Gran productor de petróleo, su crecimiento se ha visto afectado por la bajada de los precios del petróleo. Sin embargo, las enormes reservas de petróleo en su litoral siguen haciendo muy inteersante este mercado. Muy concentrado el desarrollo en las dos grandes ciudades del país, Brazzaville y Pointe Noire. Aunque pelean mucho por los precios, como en toda África, hay lugar para productos de calidad por la creciente clase media en el país.

Gabón, con una clase media con fuerte poder adquisitivo, está diversificando mucho su economía para no depender tanto del petróleo y de la madera en bruto. Inversiones en Agricultura, Desarrollo de la Industria de la Madera, Agro-Industria, ….. Pero de momento sigue siendo un gran exportador de petróleo y de maderas tropicales, y su Renta per Cápita es de las más elevadas de África.

La República Democrática del Congo, también conocida como Congo Kinshasa, o Congo Belga, es un país con gran extensión geográfica y muchos recursos mineros. Necesita de mucha cooperación extranjera para desarrollarse, y nos podemos encontrar muchos proyectos en un país con grandes necesidades en infraestructuras para poder comunicar el interior con las principales ciudades y el mar. Crecimientos del 8%, construcción, agricultura,  extracción minera, … La inversión privada va en aumento, y las perspectivas son optimistas. Hay muchas necesidades de producto en todo el país, y hay bastantes quejas de la mala calidad de los productos, casi todos de origen chino, que están llegando a las Provincias del interior. Es un Mercado de enormes posibilidades.

 

Más información aquí

Comparte esta información: