Unsubscribe    |    View this email in your browser
Newsletter Nº24  |  3 mayo 2018
Toda la información, noticias y novedades sobre comercio exterior del sector químico que se han producido durante el último mes
Twitter
APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN
3 mayo, 2018
Foro de la OMC sobre los desafíos comerciales de los certificados de origen
Los miembros de la OMC se reunieron con representantes del sector público y privado el 18 de abril para debatir los desafíos a los que se enfrentan los exportadores en…
Ir al Artículo →
19 abril, 2018
Nuevas Convocatorias Argelia, Francia, Israel, Turquía y Eureka Innovation Days 2018
Convocatorias internacionales acordadas entre CDTI y sus organismos homólogos, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización tecnológica de las empresas españolas en los países que se listan en este correo a…
Ir al Artículo →
POLÍTICA COMERCIAL
3 mayo, 2018
México-UE: Las negociaciones terminan positivamente
La secretaría de Relaciones Exteriores y Economía de México anunciaron la conclusión de las negociaciones del TLC entre México y la Unión Europea, actualizando su actual acuerdo de libre comercio…
Ir al Artículo →
3 mayo, 2018
Visión de la UE para dar forma a la globalización del comercio
La Comisaria de Comercio de la UE habló recientemente sobre la visión de la UE para dar forma a la globalización del comercio. La UE lo hace a través de…
Ir al Artículo →
3 mayo, 2018
La Comisión Europea propone la firma y conclusión de los acuerdos de Japón y Singapur
La Comisión presentó recientemente el resultado de las negociaciones para el acuerdo de asociación económica con Japón y los acuerdos de comercio e inversión con Singapur. Este es el primer…
Ir al Artículo →
3 mayo, 2018
Nuevo informe de la Confereración de la Industria Británica sobre el BREXIT
El pasado 11 de abril, la Confederación de la Industria Británica (CBI), homóloga de CEOE, presentó su último informe sobre el Brexit.   Titulado “Smooth Operations – An A-Z of…
Ir al Artículo →
26 abril, 2018
Sanciones de EEUU a Rusia
El pasado 6 de abril de 2018 los EEUU impusieron nuevas sanciones a Rusia como consecuencia del conflicto en Siria. Se trata de una lista de personas y entidades con…
Ir al Artículo →
20 abril, 2018
Expiración de medidas Antidumping - Diisocianato de tolueno
Informamos de la expiración de las medidas antidumping que impuso China en 2013 al diisocianato de tolueno, partida 29291010. Desde el pasado 13 de marzo, las mismas ya no están…
Ir al Artículo →
13 abril, 2018
Informe sobre la DCFTA UE-Moldavia: se necesitan más progresos
La UE ha emitido un informe sobre Moldavia sobre el estado de implementación del Deep and Comprehensive Free Trade Agreement (DCFTA), observando el progreso y las medidas ulteriores. La UE…
Ir al Artículo →
13 abril, 2018
La BAFA extiende y modifica las licencias generales alemanas
La Oficina Federal Alemana de Asuntos Económicos y de Exportación (BAFA) amplió y actualizó oficialmente las licencias generales de exportación para el doble uso y productos relacionados con la defensa…
Ir al Artículo →
13 abril, 2018
Examen de las Políticas Comerciales: Montenegro
El primer examen de las políticas y prácticas comerciales de Montenegro tendrá lugar los días 11 y 13 de abril de 2018. El examen se basará en sendos informes de…
Ir al Artículo →
13 abril, 2018
Política de defensa comercial europea
El 26 de marzo, la Comisión Europea inició una investigación de salvaguardia sobre las importaciones de una serie de productos de acero en la Unión Europea. Esta investigación es uno…
Ir al Artículo →
13 abril, 2018
Estados Unidos – Sanciones contra Rusia
Estados Unidos ha adoptado sanciones contra siete oligarcas rusos y 12 compañías de su propiedad o bajo su control, 17 altos funcionarios del gobierno ruso y una empresa estatal de…
Ir al Artículo →
13 abril, 2018
Estados Unidos - China
China ha impuesto aranceles a 128 productos de origen estadounidense como represalia por la decisión del presidente Trump sobre los aranceles a la importación de acero y aluminio. Los Estados…
Ir al Artículo →
NOTICIAS
3 mayo, 2018
Nueva web de la UE para el IVA
El nuevo portal MOSS ofrece información completa y fácilmente accesible sobre el IVA en telecomunicaciones, radiodifusión y servicios electrónicos, y explica cómo el MOSS (mini ventanilla única) puede utilizarse para…
Ir al Artículo →
19 abril, 2018
Las distintas regulaciones financieras lastran en $780 mil millones la economía
New York/Paris, April 11 2018 – Fragmentation in global financial regulation costs more than USD $780 billion annually, according to a survey released today by IFAC (International Federation of Accountants)…
Ir al Artículo →
13 abril, 2018
Encuesta sobre el programa aduanero 2020
Opine sobre el futuro del Programa de Aduanas 2020 participando en una encuesta para empresas sobre la colaboración aduanera de la UE y los servicios online.   El programa está…
Ir al Artículo →
13 abril, 2018
La fortaleza del crecimiento del comercio en 2018 dependerá de las decisiones de política
La OMC pronostica un crecimiento del volumen del comercio de mercancías, medido por el promedio de las exportaciones y las importaciones, del 4,4% en 2018, cifra más o menos equiparable…
Ir al Artículo →
13 abril, 2018
La Unión Europea liberaliza el comercio online entre los países miembros
En la actualidad bloquear el acceso a un portal de ventas online a un usuario por pertenecer a otro Estado miembro o redirigirle hacia el sitio web de su país…
Ir al Artículo →
13 abril, 2018
La protección industrial e intelectual podría verse muy afectada con el Brexit
Los jefes de Estado de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) debatirán entre hoy y mañana sobre el Brexit, tanto respecto al acuerdo de transición de la…
Ir al Artículo →
INDICADORES DE ACTIVIDAD EXTERIOR
INFORMES
INFORMES DE FERIAS


FICHAS DE PAÍSES DEL ICEX

ICEX Informa

Boletín de ICEX con noticias para la Internacionalización de:
La primera quincena de abril de 2018
La segunda quincena de abril de 2018



COFIDES
Boletin del mes de julio de 2017

CEOE - Actualidad Empresarial Internacional

Puedes solicitar el Informe de Actualidad Internacional que recopila la información de elaboración propia, generada en marzo de 2018 en  internacional@feique.org

 
Panorama Económico enero 2018 que contiene un análisis de la coyuntura económica nacional e internacional más reciente.

Cuaderno de Principales Indicadores Económicos

Puedes solicitar el Cuaderno de principales indicadores econónicos nacionales de internacionales que recopila la información que elabora el MINECO, generada a 2 de abril de 2018 en  internacional@feique.org

Boletín de la secretaría de Estado de comercio

Boletin de febrero 2018

 
Cefic News

  09.03.2018

OBSTÁCULOS AL COMERCIO

El principal objetivo de la política comercial es reducir/eliminar las barreras comerciales.

Las barreras comerciales engloban todas las medidas que limitan el comercio internacional.

Dentro de las barreras comerciales, los obstáculos comerciales se refieren a las prácticas comerciales adoptadas o mantenidas por un tercer país respecto de las cuales las normas comerciales internacionales establezcan un derecho de acción. Dicho derecho de acción existirá cuando las normas comerciales internacionales prohíban el derecho de buscar la eliminación del efecto de la práctica en cuestión.

La eliminación de barreras comerciales al comercio de bienes y servicios se puede tratar de llevar a cabo de diversas formas:

En la OMC, a través de su Mecanismo de solución de diferencias o aprovechando las negociaciones de OMC de los países que todavía no son miembros. Existe también un Acuerdo (TBT) y un Acuerdo(SPS) que trata de conseguir que ni los reglamentos técnicos, ni las normas, ni los procedimientos de prueba y certificación creen obstáculos innecesarios al comercio.

Dentro de la Unión Europea, existen disposiciones específicas para tratar de eliminar los obstáculos al comercio, que se recogen en el ReglamentoEl ROC confiere a la empresa denunciante el derecho a que su queja sea investigada y llevada, en su caso, a las instancias internacionales apropiadas.

Con objeto de identificar de forma adecuada los distintos obstáculos comerciales que dificultan el acceso de las empresas comunitarias a los mercados de terceros países, esta Subdirección gestiona el sistema sobre Barreras de la Secretaría de Estado.

La Unión Europea dispone de la Base de Datos de Acceso a Mercados.

A continuación se pueden consultar los obstáculos comerciales más recientes publicados que afectan al sector:



En cumplimiento de la Directiva 2015/1535 que obliga a informar de las reglamentaciones técnicas relativas a los productos

 

LEGISLACIÓN
3 mayo, 2018
Global Emerging Regulations (GER) - Informe Abril 2018
Se encuentra disponible en FEIQUE el informe del primer trimestre de 2018 sobre la evolución de la legislación fuera de Europa del grupo de trabajo Global Emerging Regulations (GER) en…
Ir al Artículo →
AGENDA
9 abril, 2018
ChemPlast Madrid 2018
ChemPlastExpo es la feria industrial que reúne en Madrid las más innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico. Con esta feria los…
Ir al Artículo →
23 marzo, 2018
India Chem 2018 – Bombay
X Edición de la feria India Chem 2018, el mayor evento del sector de la industria química y petroquímica en la India que tendrá lugar en el centro de exposiciones Bombay Exhibition Centre, NSE Complex, Goregaon, Mumbai, India, del 4 al 6 de octubre de 2018
Ir al Artículo →
23 febrero, 2018
CPhI MADRID 2018
CPhI Worldwide, together with co-located events ICSE, InnoPack, P-MEC and FDF, hosts more than 45,000 visiting pharma professionals over three days. 2,500+ exhibitors from 153 countries gather at the event to network and take advantage of more than 150 free industry seminars...
Ir al Artículo →

EVENTO

LUGAR

FECHA

Iran Oil Show 2018

TEHERÁN

Del 06/05/18 al 09/05/18

Jornadas de energías renovables en Colombia 2018

BOGOTÁ

Del 09/05/18 al 10/05/18

ISSA INTERCLEAN 2018 - ASFEL

AMSTERDAM

Del 15/05/18 al 18/05/18

CHINA BEAUTY EXPO 2018

SHANGHAI

Del 24/05/18 al 24/05/18

BIO International Convention 2018

BOSTON

Del 04/06/18 al 07/06/18

Chemical Sciences 2018

VIENA

Del 14/06/18 al 16/06/18

RAMPSPEC - Raw Materials Specialties Chemicals

MILAN

Del 03/10/18 al 04/10/18

India Chem 2018

BOMBAY

Del 04/10/18 al 06/10/18

CPhi Madrid 2018

MADRID

Del 09/10/18 al 11/10/18

SIAL Paris 2018

PARIS

Del 21/10/18 al 25/10/18

China International Import Expo

SHANGHAI

Del 05/11/18 al 10/11/18

ChemPlast Madrid 2018

MADRID

Del 06/11/18 al 08/11/18

ALL4PACK 2018

PARIS

Del 26/11/18 al 29/11/18

La Industria Química en Cifras
Federación Empresarial de la Industria Química Española
Hermosilla, 31 – 28001 Madrid | Tel.: 91 431 79 64 | Fax: 91 576 33 81

© 2017 Feique. Todos los derechos reservados