Unsubscribe    |    View this email in your browser
Newsletter Nº36  |  29 marzo 2019
Toda la información, noticias y novedades sobre comercio exterior del sector químico que se han producido durante el último mes
Twitter
APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN
 
Sexta Convocatoria de Proyectos Bilaterales de Cooperación Tecnológica Internacional con Países Terceros (proyectos UNILATERALES)
Se encuentra abierta la Sexta Convocatoria de proyectos de cooperación tecnológica internacional con certificación y seguimiento unilateral por parte de CDTI, y que durante el año 2019 tendrá dos 2…
Seguir leyendo...
EUREKA Global Innovation Summit 2019
EUREKA Global Innovation Summit es el evento anual de referencia en EUREKA - plataforma de apoyo a proyectos de cooperación tecnológica internacional que facilita el acceso a la financiación a…
Seguir leyendo...
POLÍTICA COMERCIAL
 
Informe perspectiva estratégica UE-China
La Comisión Europea publicó el pasado 12 de marzo, un informe sobre perspectiva estratégica entre UE-China, en el cual se señala que el contexto de oportunidades y desafíos que China…
Seguir leyendo...
Terminación medidas AD de Japón - dióxido de manganeso electrolítico
Japón ha decidido retirar las medidas antidumping sobre el dióxido de manganeso electrolítico originario de España. Estas medidas estaban en vigor desde 2008.   Notificación facilitada a la embajada.
Seguir leyendo...
Resultado de las negociaciones del Brexit
Después de las conversaciones de anoche entre la UE y el Reino Unido, en el enlace puede acceder a un documento con la siguiente información:   Una copia de una…
Seguir leyendo...
Comunicación Real Decreto-Ley sobre el Brexit
El pasado viernes 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas de contingencia por parte de la administración española para una salida del Reino…
Seguir leyendo...
Cómo notificar las exportaciones PIC al Reino Unido después de su retirada de la UE
El pasado 22 de febrero, el Ministerio para la Transición Ecológica informó sobre sobre la futura situación con respecto a la Exportaciones BREXIT en relación a que, si se confirma…
Seguir leyendo...
NOTICIAS
 
Portugal país invitado ChemPlastExpo 2019
El 7 de mayo se celebrará el Portugal Working Day, un día en el que establecer lazos empresariales entre ambos países en el que participan empresas, industriales, delegaciones, centros tecnológicos…
Seguir leyendo...
Publicacion de guías adicionales para UK REACH y el Portal UK REACH-IT.
El gobierno del Reino Unido ha publicado una nueva guía para a las empresas sobre UK REACH, instando a la industria a "estar listo" para utilizar la nueva legislación en…
Seguir leyendo...
Acuerdo de Libre Comercio UE-Corea del Sur
La semana pasada, la Comisión Europea publicó el informe de evaluación sobre el Acuerdo de Libre Comercio entre UE-Corea del Sur, disponible en el siguiente enlace, donde se analizan los…
Seguir leyendo...
Acuerdo internacional en materia de fiscalidad entre España y Gibraltar (Brexit)
El viernes 15 de marzo de 2019, el Consejo de Ministros aprobó la firma del Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros entre el Reino…
Seguir leyendo...
El Consejo Europeo ofrece tres opciones a Theresa May
El jueves 21 de marzo el Consejo Europeo le ha planteado a la primera ministra británica 3 opciones a su propuesta de ampliación del plazo de salida, por las cuales,…
Seguir leyendo...
La puesta en el mercado de productos fabricados en el Reino Unido si no hay acuerdo Brexit
Lo que debe hacer para cumplir con las legislacoiness sobre los productos fabricados que pone en el mercado del Reino Unido después del 29 de marzo de 2019. Toda la…
Seguir leyendo...
Reacciones a la decisión del Parlamento británico de aplazar el Brexit
El negociador Jefe de la Comisión Europea para el Brexit, Michel Barnier, declaró el 12 marzo que “la Unión Europea ha hecho todo lo que podía hacer para sacar adelante…
Seguir leyendo...
Brexit: El Parlamento británico rechaza de nuevo el Acuerdo de Retirada y pide retrasar la salida
Como se preveía, las salvaguardas jurídicas acordadas el 11 de marzo entre la UE y Reino Unido para evitar una permanencia indefinida de éste en la unión aduanera en caso…
Seguir leyendo...
Preparación para el Brexit - cuestiones relacionadas con las aduanas y fiscalidad en caso de falta de acuerdo
La DG Taxud organizó el pasado viernes 8 de marzo una sesión plenaria especial del Grupo de Contacto de Comercio para discutir la preparación pa el Brexit. Las directrices sobre…
Seguir leyendo...
BREXIT - Numeración para marcas comparables del Reino Unido
Para todas las marcas registradas de la Unión Europea (EUTM), la OPI creará marcas comparables en el Reino Unido. Estos derechos comparables del Reino Unido se registrarán en el registro…
Seguir leyendo...
Presentación de la Jornada BREXIT y las implicaciones de Suministro y Uso de Productos Químicos en las Empresas Españolas
Feique, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y con las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, organizó ayer 13 de marzo de 2019 en Madrid la jornada BREXIT…
Seguir leyendo...
INDICADORES DE ACTIVIDAD EXTERIOR
INFORMES
INFORMES DE FERIAS



FICHAS DE PAÍSES DEL ICEX

ICEX Informa

Boletín de ICEX con noticias para la Internacionalización de:
La segunda quincena de febrero de 2019
La primera quincena de marzo de 2019
La segunda quincena de marzo de 2019



COFIDES
Boletin del mes de mayo de 2018

CEOE - Actualidad Empresarial Internacional

Puedes solicitar el Informe de Actualidad Internacional que recopila la información de elaboración propia, generada en marzo de 2019 en  internacional@feique.org

 
Panorama Económico febrero 2019 que contiene un análisis de la coyuntura económica nacional e internacional más reciente.

Informe trimestral de la Economía Española - Marzo 2019

Cuaderno de Principales Indicadores Económicos

Puedes descargar el Cuaderno de principales indicadores econónicos nacionales de internacionales que recopila la información que elabora el MINECO, generada a 2 de enero de 2019 o solicitarlo en  internacional@feique.org

Boletín de la secretaría de Estado de comercio

Informe mensual de Comercio Exterior enero 2019

 
Cefic News
15.03.2019
29.03.2019


OECD News
06.03.2019

OBSTÁCULOS AL COMERCIO

El principal objetivo de la política comercial es reducir/eliminar las barreras comerciales.

Las barreras comerciales engloban todas las medidas que limitan el comercio internacional.

Dentro de las barreras comerciales, los obstáculos comerciales se refieren a las prácticas comerciales adoptadas o mantenidas por un tercer país respecto de las cuales las normas comerciales internacionales establezcan un derecho de acción. Dicho derecho de acción existirá cuando las normas comerciales internacionales prohíban el derecho de buscar la eliminación del efecto de la práctica en cuestión.

La eliminación de barreras comerciales al comercio de bienes y servicios se puede tratar de llevar a cabo de diversas formas:

En la OMC, a través de su Mecanismo de solución de diferencias o aprovechando las negociaciones de OMC de los países que todavía no son miembros. Existe también un Acuerdo (TBT) y un Acuerdo(SPS) que trata de conseguir que ni los reglamentos técnicos, ni las normas, ni los procedimientos de prueba y certificación creen obstáculos innecesarios al comercio.

Dentro de la Unión Europea, existen disposiciones específicas para tratar de eliminar los obstáculos al comercio, que se recogen en el ReglamentoEl ROC confiere a la empresa denunciante el derecho a que su queja sea investigada y llevada, en su caso, a las instancias internacionales apropiadas.

Con objeto de identificar de forma adecuada los distintos obstáculos comerciales que dificultan el acceso de las empresas comunitarias a los mercados de terceros países, esta Subdirección gestiona el sistema sobre Barreras de la Secretaría de Estado.

La Unión Europea dispone de la Base de Datos de Acceso a Mercados.

A continuación se pueden consultar los obstáculos comerciales más recientes publicados que afectan al sector:



En cumplimiento de la Directiva 2015/1535 que obliga a informar de las reglamentaciones técnicas relativas a los productos

 

LEGISLACIÓN
 
Cefic GHS Implementation Report 2018
Se encuentra disponible en FEIQUE el informe con fecha de 8 de febrero de 2019 del Global GHS Implementation. Este documento reporta las implementaciones del sistema mundialmente armonizado de clasificación…
Seguir leyendo...
AGENDA
 
Jornada sobre energías renovables en Colombia 2019
ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá organiza el próximo 5 de Abril en Madrid una Jornada sobre Energías Renovables en Colombia. Colombia…
Seguir leyendo...
Beautyworld Middle East 2019
STANPA - Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, en nombre y con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza una participación agrupada en la feria Beautyworld Middle East . Esta actividad…
Seguir leyendo...
ChemPlastExpo 2019 - Portugal país invitado
El 7 de mayo se celebrará el Portugal Working Day, un día en el que establecer lazos empresariales entre ambos países en el que participan empresas, industriales, delegaciones, centros tecnológicos…
Seguir leyendo...
II Foro Hispano Portugués - 26 marzo 2019
La Cámara de Comercio Hispano Portuguesa colabora, junto a la Universidad Autónoma de Lisboa, en el desarrollo del “II Foro Hispano Portugués de Internacionalización” desarrollado por la Universidad Nebrija, a…
Seguir leyendo...
Taller práctico Origen de las mercancías
El objetivo de este curso es adquirir las capacitaciones técnicas dentro del ámbito de aplicación de la legislación aduanera y visión general.   Descargar el Programa Completo en el PDF adjunto. 1.…
Seguir leyendo...

EVENTO

LUGAR

FECHA

     
Jornada sobre Energías Renovables en Colombia 2019 MADRID 05/04/19

Cosmobeauty 2019 - Salón Internacional de Estética y Peluquería Profesional BARCELONA Del 06/04/19 al 08/04/19
BeautyWorld Middle East 2019 DUBAI Del 15/04/19 al 17/04/19

Iran Oil Show 2019

TEHERÁN

Del 01/05/19 al 04/05/19

Chemplast 2019

MADRID

Del 07/05/19 al 09/05/19

CBE 2019 - China Beauty Expo

SHANGHÁI

Del 20/05/19 al 22/05/19

PULIRE 2019

VERONA

Del 21/05/19 al 23/05/19

BIO International Convention 2019

FILADELFIA

Del 03/06/19 al 06/06/19

CMS BERLIN 2019

BERLÍN

Del 24/09/19 al 27/09/19

K2019

DÜSSELDORF

Del 16/10/19 al 23/10/19

Federación Empresarial de la Industria Química Española
Hermosilla, 31 – 28001 Madrid | Tel.: 91 431 79 64 | Fax: 91 576 33 81

© 2018 Feique. Todos los derechos reservados