Tras intensas negociaciones, hay acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo entre las partes negociadoras, pocas horas antes de que comience la cumbre europea en la que los Veintisiete presuntamente aprobarán el acuerdo llegado con Reino Unido.

Todos los detalles:

COM press release

La noticia de hoy es positiva, aunque no implica que esté la situación del BREXIT sin Acuerdo resuelta.

Próximas fechas importantes

17-18 oct El Consejo Europeo apruebe el acuerdo alcanzado entre los negociadores.

19 de oct El Parlamento Británico tiene que votar la aprobación del acuerdo. Según la información disponible el acuerdo alcanzado tiene puntos en común con los anteriores de Theresa May, que han sido rechazados previamente por su Parlamento.

La conclusión a la que podemos llegar, es que sabremos si la buena noticia es más factible este sábado o domingo 20 de octubre por la mañana.

Por ello, “Esperando lo mejor, y preparandonos para lo peor” (El BREXIT sin acuerdo accidental) os adjunto las fechas de jornadas y seminarios que pueden ser de vuestro interés para lo que pueda suceder este fin de semana.

Internamente, estamos organizando una reunión-web para analizar la situación y repasar los aspectos a tener en cuenta en el plan de contingencia el próximo miecoles 23 de octubre de 15:30 a 17:00. (Sólo para empresas miembro de FEIQUE y de nuestro Directorio de ChemSpain). Se puede asistir de manera presencial en nuestras oficinas de Madrid o a través de nuestra plataforma de webinars.

 

Comparte esta información: