• 9 mayo, 2019
    1:00 pm - 1:45 pm

En 2018, la ECHA comprobó el cumplimiento de 286 registros, la mayoría de los cuales se centraron en sustancias de potencial preocupación.. En conjunto, la Agencia adoptó 274 decisiones definitivas, en las que se solicitaron 888 solicitudes de información diferentes. Las cifras muestran una imagen similar a la de años anteriores – en la mayoría de los expedientes de registro que la ECHA verifica, falta información importante sobre seguridad. Tras la solicitud de la ECHA, la mayoría de los solicitantes actualizan sus expedientes con información conforme. Los esfuerzos de todos los actores son necesarios para garantizar que las empresas de datos de seguridad que proporcionan cumplen con la ley. Como agencia, ECHA está mejorando aún más la eficiencia de su trabajo en los controles de cumplimiento, e insta a los Estados miembros a hacer más para acelerar el proceso de evaluación. Pero las empresas también necesitan tratar mejor sus registros. Los expedientes de registro conformes son su inversión clave para un futuro predecible y sostenible.

 

En el marco de ChemPlast19 tendrá lugar el jueves 9 de 13:00 a 13:45 en la sala 1 la Jornada «Estado actual de cumplimiento REACH» donde se repasará todo lo relativo a este asunto y que contará como ponentes con:

  • Pablo Sánchez Peña, Jefe de Servicio de esta Subdirección General y miembro del Foro de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
  • Mª Eugenia Anta, Directora de Tutela de Producto, Internacionalización y Comercio / Chemicals from Spain by FEIQUE de la Federación Empresarial de la Industria Química Española
  • Eva Valkovicova, Scientific officer Hazard Assessment Unit de la European Chemicals Agency (ECHA)

 

 

Código 50% descuento – CPE19CFS50

Código Business Pass – CPE19CFSBP

 

Más información

 

 

Sede:  

Website de la sede:

Dirección:
Av. Partenón, 5, Madrid, Madrid, 28042, Spain

Descripción:

IFEMA constituye uno de los ejes clave del Madrid de los negocios y un claro referente dentro el circuito internacional de la industria ferial y congresual, lo que le sitúa como uno de los motores estratégicos de desarrollo de la Región. Desde su creación en 1980, IFEMA, consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, ha desarrollado un importante papel como dinamizador de la economía y la actividad empresarial, generando riqueza en su entorno y promocionando la marca de Madrid, y por extensión de España, a escala internacional.

 

La repercusión económica que supone la actividad de IFEMA para la ciudad y para la Región de Madrid, como motor del turismo de negocios, representa 2.000 millones de euros al año, alrededor del 1% del producto interior bruto de la Región, y cerca de 40.000 empleos directos e indirectos. Con todo ello, IFEMA, gracias a su modelo de autogestión y su capacidad financiera, ha aportado a lo largo de su trayectoria a Madrid la llegada de más de 80 millones de visitantes y alrededor de 550.000 empresas, que han participado en las ya cerca de 2.000 ferias; una actividad que arroja un impacto económico estimado en este periodo de 23.600 millones de euros.