• 7 mayo, 2019
    11:00 am - 1:45 pm

En el marco de ChemPlastExpo 2019 contaremos con Portugal como país invitado. Es por esta razón que el día 7 de mayo se celebrará el Portugal Working Day, un día en el que las empresas portuguesas y españolas con presencia en Portugal serán las protagonistas.

 

AGENDA

 

11:00h   Bienvenida y Recepción autoridades

11:15h   Visita por las principales empresas e Instituciones Portuguesas

12:00h  Clima de inversión y oportunidades en los sectores de la química y el plástico – Luis Moura, Consejero Económico y Comercial, Embajada de Portugal / AICEP –

12:20h   Presentación de empresa lider en el sector del plástico – Nuno Guimarães, Director General AGI

12:40h    Situación de la industria del plástico y sus retos – Amaro Reis, Presidente de la Asociación Portuguesa de la Industria del Plástico APIP

13:00h    Presentación de los programas de la Cámara de Comercio Hispano-Portuguesa – Antonia Calçada, Presidente de la  Cámara de Comercio Hispano-Portuguesa

13:20h    Cocktail/ vino español

 

 

Industria Química en Portugal y Oportunidades

 

Portugal cuenta con una industria química muy diversificada que aúna desde materias primas como polietilenos, resinas o fibras artificiales, hasta fertilizantes. La industria química portuguesa ha presentado en los últimos años una notable dinámica exportadora. El sector químico representa actualmente más del 12% de las exportaciones vecinas, siendo España su principal mercado seguido de Alemania y Francia.

 

Portugal exporta principalmente productos petroquímicos de la cadena de valor de los plásticos, caucho, farmacéuticos, químicos orgánicos, pigmentos, pinturas, aceites esenciales, productos de limpieza, fertilizantes, etcétera, productos que tienen en común complejas tecnologías de producción.

 

La industria del plástico en Portugal por su parte tiene unas características similares a las del mercado español, se trata de un mercado muy maduro en el que el 65% de las empresas se catalogan como microempresas de más de 10 años de antigüedad. El volumen de negocio del sector procede en un 74% de la transformación de plásticos.

 

En un mercado en que los actores principales son productores, transformadores de plástico, recicladores, usuarios industriales y usuarios privados, Portugal cuenta con diferentes agrupaciones que velan por los intereses del sector, componiendo una red de polos de innovación y centros de investigación.

 

Las oportunidades en el sector se resumen en la economía circular y en la adaptación para un menor daño al medio ambiente, además de la industria 4.0 o la impresión 3D. También existe una gran oportunidad de negocio en el sector del reciclaje, donde Portugal está todavía lejos de alcanzar las cifras de los principales países europeos.

 

A pesar de su madurez, el sector de los plásticos en Portugal es un sector que está creciendo y es muy competitivo dentro del espacio europeo, así queda patente en la evolución de los datos de producción y de comercio exterior de los últimos años. Es un sector con precio y calidad competitivos que exporta sobre todo plástico técnico, materiales de construcción y embalaje.

 

 

Código 50% descuento – CPE19CFS50

Código Business Pass – CPE19CFS50BP

 

 

Más información

 

 

Sede:  

Website de la sede:

Dirección:
Av. Partenón, 5, Madrid, Madrid, 28042, Spain

Descripción:

IFEMA constituye uno de los ejes clave del Madrid de los negocios y un claro referente dentro el circuito internacional de la industria ferial y congresual, lo que le sitúa como uno de los motores estratégicos de desarrollo de la Región. Desde su creación en 1980, IFEMA, consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, ha desarrollado un importante papel como dinamizador de la economía y la actividad empresarial, generando riqueza en su entorno y promocionando la marca de Madrid, y por extensión de España, a escala internacional.

 

La repercusión económica que supone la actividad de IFEMA para la ciudad y para la Región de Madrid, como motor del turismo de negocios, representa 2.000 millones de euros al año, alrededor del 1% del producto interior bruto de la Región, y cerca de 40.000 empleos directos e indirectos. Con todo ello, IFEMA, gracias a su modelo de autogestión y su capacidad financiera, ha aportado a lo largo de su trayectoria a Madrid la llegada de más de 80 millones de visitantes y alrededor de 550.000 empresas, que han participado en las ya cerca de 2.000 ferias; una actividad que arroja un impacto económico estimado en este periodo de 23.600 millones de euros.