• 6 febrero, 2019 - 7 febrero, 2019
    9:30 am - 3:00 pm

El objetivo principal de IMEX-Madrid, que celebra su decimoséptima edición, es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas españolas. Es por ello, que la Federación Empresarial de la Industria Química Española es una de las entidades colaboradoras por tercer año consecutivo, participando con un Stand de su marca “Chemicals from Spain” y con la organizacion de la Jornada Oportunidades de Internacionalización en los países ASEAN.

Organizada por Moneda Única, revista especializada en el negocio internacional, la feria IMEX es un lugar de encuentro entre las administraciones, entidades financieras y empresas que prestan servicio a empresas para que, cuando una empresa española afronta el reto de la internacionalización, ésta tenga las mejores bases y herramientas para conseguir el éxito en mercados internacionales.

Las expectativas de la organización es que se superen las 3.000 visitas. La inscripción sigue abierta y hasta el día 5 de febrero podrá realizarse a través de la web de forma gratuita, hasta completar aforo.

Durante estos dos días los empresarios que asistan a IMEX-Madrid, y previa reserva de cita  podrán entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, directores y subdirectores de cámaras de comercio, responsables de negocio internacional de los principales bancos y directivos de  prestigiosas consultoras a nivel legal, fiscal, contable, laboral, seguro y logístico. De esta manera, los profesionales tendrán la oportunidad de realizar entrevistas OnetoOne de distinta naturaleza en un solo lugar.

Hasta 65 países conforman este año la presencia internacional de IMEX-Madrid, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados.

Además, durante estas jornadas se han programado más de 60 conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones OnetoOne aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

El programa contempla también 2 mesas redondas que se desarrollarán el día 6 de febrero por la mañana. La primera de ellas, “Portugal atractivo destino del comercio y la inversión española” abordará la importancia del mercado luso para las pymes españolas, dando también la visión de la importancia del turismo en los dos países. Una segunda mesa redonda hablará de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en el turismo.

El segundo día de la Feria, el 7 de febrero, Feique celebrará una jornada dirigida a promocionar la internacionalización mediante la inversión en el exterior de las empresas. Para ello, se explicarán los distintos instrumentos de apoyo disponibles en COFIDES, exponiendo varios casos de éxito y con la muy especial colaboración de las oficinas comerciales o de inversión de los países que forman parte de ASEAN.

La zona de exposición ocupara la totalidad de la Galería de Cristal con presencia de cerca de 50 empresas expositoras, entre las que participa Chemicals from Spain.

FECHAS – 6 de febrero de 2019: de 9:30 a 19:00 h. y 7 de febrero de 2019: de 9:30 a 15:00 h.

LUGAR – Palacio de Cibeles de Madrid. Galería de Cristal, C/Montalbán, 1, 28014 MADRID

INSCRIPCIÓN – AQUÍ

Descargar Folleto

Programa IMEX

Jueves 7 de febrero – 10:30h-12:30h (Sala IMEX): sesión informativa “Oportunidades de negocio e inversión en ASEAN” COFIDES y de los distintos representantes de las embajadas y oficinas comerciales de los países integrantes de ASEAN (Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia y Filipinas).

La jornada está dirigida a promocionar la internacionalización mediante la búsqueda de oportunidades en el exterior de las empresas. Para ello, se explicarán los distintos instrumentos de apoyo disponibles en COFIDES, con la colaboración especial de las oficinas comerciales y de inversión de los países que forman parte de ASEAN.

PROGRAMA JORNADA ASEAN

Más información

Lugar:  

Website de la sede:

Dirección:
Montalbán, 1, Madrid, Madrid, 28014, Spain