• Jornada Control Técnico al Comercio de Productos Químicos
    22 noviembre, 2017
    10:00 am - 1:30 pm

FEIQUE – Federación Empresarial de la Industria Química Española en nombre y con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la Jornada sobre control técnico al comercio de productos químicos 2017. Esta actividad está dirigida a las empresas del sector químico y se celebra el 22 de noviembre en Madrid (Oficinas ICEX España Exportación e Inversiones, Paseo de la Castellana, 278).

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.

El registro es GRATUITO para las empresas del sector químico.

En la jornada se explicarán los motivos de estos controles técnicos al comercio, su alcance internacional, como se regula la exportación e importación de determinados productos químicos y cuáles son las obligaciones de las empresas.

Para ello, podremos contar con expertos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del Ministerio de Interior (CITCO) y de la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA).

La Jornada se podrá seguir desde 10 oficinas regionales del ICEX por videoconferencia. Para ello, debe contactar con estas oficinas a través de sus correos electrónicos indicándoles sus datos de contacto y su interés en asistir a esta Jornada (http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/donde-estamos/red-territorial-de-comercio/mapa/index.html).

DIRECCIONES TERRITORIALES BUZÓN
BADAJOZ badajoz@comercio.mineco.es
BARCELONA barcelona@comercio.mineco.es
MURCIA murcia@comercio.mineco.es
OVIEDO oviedo@comercio.mineco.es
PALMA DE MALLORCA palma@comercio.mineco.es
SANTANDER santander@comercio.mineco.es
SEVILLA sevilla@comercio.mineco.es
STA. CRUZ DE TENERIFE tenerife@comercio.mineco.es
VALENCIA valencia@comercio.mineco.es
VIGO vigo@comercio.mineco.es

Programa

10:00 Registro de Asistentes
10:30 Bienvenida
Juan Antonio Labat – FEIQUE
Íñigo Gil-Casares Armada – ICEX España Exportación e Inversiones
10:40 Obligaciones para la industria derivadas de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas
Nieves Gómez. ANPAQ. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
11:00 Nuevo Reglamento de Doble Uso.
           Carlos Burgos. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
11:20 Obligaciones del nuevo Reglamento de Exportación e Importación de productos químicos peligrosos (PIC) (en inglés)
Chiara Macchi. Agencia Europea de Productos Químicos -ECHA
11:40 Pausa-Café
12:00 Novedades de Precursores de Explosivos. Ley nacional y modificaciones del Reglamento Europeo
          Florencio Mesa. CITCO. Ministerio del Interior
12:30 Novedades sobre la legislación de Precursores de Drogas.
          Milagros Diego. CITCO. Ministerio del Interior
13:00 Preguntas
13:30 Final de Jornada

Documentación:

 

 

Para registrarse en el evento debe facilitarnos sus datos de contacto, cargo en la empresa y DNI/Pasaporte a través del correo internacional@feique.org

Más información también en: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/visitar-mercados/agenda/ACP2017761014.html

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Una manera de hacer Europa

“Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La aceptación de la ayuda ICEX por parte de las empresas participantes, supone su aceptación a ser incluidas en la lista de operaciones publicada de conformidad con el art. 115 apartado 2) del Reglamento (UE) 1303/2013

Esta aceptación también supone su permiso a que ICEX publique en su página web la conformidad de la empresa con el siguiente texto:

“Soy conocedor de que esta actuación está cofinanciada con Fondos europeos y me comprometo a indicarlo así siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadanía. Por la importancia que considero tienen este tipo de ayudas para nuestra empresa, es por ello que valoro positivamente la contribución del FEDER, principal Fondo de la política de cohesión europea, por lo que supone de impulso a nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo de la región en la que me ubico y de España en su conjunto”.

Asimismo, si esa empresa resulta beneficiaria de una ayuda cofinanciada por Fondos FEDER, y en lo que respecta a la disponibilidad y conservación de los documentos justificativos, deberán tener en cuenta lo contenido en el artículo 140 del Reglamento (UE) 1303/2013, así como el artículo 125-4.b) del citado Reglamento para lo relativo a la contabilización de las operaciones.

Toda la información relativa a las responsabilidades y obligaciones de las empresas beneficiarias»

 

Sede:  

Dirección:
Paseo de la Castellana 278, Madrid, 28046, Spain