• 23 febrero, 2021
    10:00 am - 11:30 am

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con FEIQUE – Federación Empresarial de la Industria Química Española, organizan esta jornada virtual el día 23 de febrero de 2021.

La jornada tiene como objetivo analizar las posibilidades para los productos químicos de las suspensiones y contingentes arancelarios. Se tratan de medidas de política comercial de la Unión Europea que permiten suspensiones arancelarias por la falta de disponibilidad de los productos dentro de la Unión; y contingentes con respecto a los bienes que se producen en la Unión, pero cuyas cantidades no sean suficientes.

El objetivo de estas medidas es eliminar total o parcialmente las consecuencias de los derechos aduaneros de terceros países aplicables a las mercancías importadas a lo largo de un período determinado, permitiendo a las empresas comunitarias la utilización de materias primas, productos semiacabados o componentes no disponibles o no fabricados en la Unión, con un ahorro arancelario significativo.

 

Más información e INSCRIPCIÓN