• 31 octubre, 2022
    5:15 pm - 6:40 pm

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) organizan esta jornada virtual en octubre de 2022.

 

La UE ha sido pionera en el desarrollo del sistema REACH para gestionar el registro y comercio de productos químicos manteniendo altos niveles de seguridad. Desde un enfoque distinto, en 2006, Canadá inició el CMP (Chemicals Management Plan) con el objetivo de valorar el riesgo que suponen los productos químicos con la colaboración de los agentes involucrados en su producción y uso, estableciendo una clasificación para 23.000 sustancias, de la cuales 4.300 debían establecer sistemas de gestión de riesgo para el año 2020, lo que se ha visto afectado por la pandemia.

 

Tras la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá en 2017 (CETA) las exportaciones europeas de productos químicos a este país han experimentado un crecimiento interanual superior al 10%. El marco del acuerdo permite un mayor desarrollo de las exportaciones desde España a Canadá para el sector químico.

 

Con el fin de acercar el mercado canadiense a las empresas españolas del sector químico, en esta jornada, se expondrán las principales implicaciones del acuerdo CETA para el sector químico y los requisitos del sistema canadiense de registro, comercialización, etiquetado y sistemas de gestión de riego de los productos químicos que quieran exportarse a Canadá.

 

 

La industria química en Canadá 2021

PROGRAMA – Próximamente

INSCRIPCIÓN – Próximamente

 

Sede: