• 5 julio, 2023
    8:00 am - 5:00 pm

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Taiwán y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), organizan esta jornada virtual el 5 de julio de 2023.

 

Taiwán es una de las economías más dinámicas y exportadoras del mundo. Por su dimensión es la vigésimo primera mundial y en términos de PIB per cápita, al concluir 2022, ha adelantado a Japón y Corea del Sur por vez primera. Es asimismo la economía asiática con mayor peso relativo del sector industrial, un 34% del PIB.

 

La industria química taiwanesa es la segunda más importante en la isla por valor de producción, únicamente por detrás de su pujante industria de componentes electrónicos. La industria petroquímica ha sido tradicionalmente relevante, así como la de caucho y plástico.

 

Sin embargo, el saldo de su balanza comercial química es tradicionalmente deficitario, y en la última década el déficit se ha mantenido entre los 5.000 y 10.000 millones de euros anuales. Los principales socios comerciales del sector son países del continente asiático como China, Japón o Singapur; pero también son importantes los intercambios con países europeos y Estados Unidos.

 

Hay nichos de mercado que vienen cobrando importancia creciente, como el de los productos químicos y servicios para la industria de los semiconductores, donde Taiwán ocupa una cuota de mercado mundial próxima al 60%, y que es incluso superior en la fabricación de los chips más avanzados.

 

Durante esta jornada y de la mano de expertos locales se ofrecerá una visión del sector químico en Taiwán y se revisarán los principales procedimientos de registro de productos químicos para la importación en Taiwán.

 

Esta actividad es susceptible de estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

 

AGENDA

10:00 – 10:05 Bienvenida
Moderador Francisco Núñez – Jefe de Departamento de Tecnología Industrial – ICEX

10:05 10:10 Inauguración
Rodrigo Tilve – Director de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales – ICEX

10:10 – 10:20 Introducción a Taiwán y su sector químico
Eduardo Euba Aldape – Director General – Cámara de Comercio de España en Taiwán

10:20 11:00 Taiwan chemical management regulation
Wiebke Sossinka – Environmental Scientist – Chemicals & Product Safety – KNOELL
(En esta ponencia se usará el inglés como lengua de trabajo, sin traducción al español)

11:00 – 11:15 Preguntas
Moderadora del turno de preguntas María Eugenia Anta – Directora de Gestión de Productos Químicos y Comercio Internacional – FEIQUE

11:15 Palabras de despedida y fin de conexión

 

PROGRAMAINSCRIPCIÓN

 

Sede: