• 28 noviembre, 2022
    5:00 pm - 6:30 pm

Buenos días:

 

Feique le invita el próximo lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas a la sesión informativa (formato online):
Nuevas Directivas ESG – Novedades en el modelo europeo de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) y su integración con el Reglamento de Taxonomía

La Directiva sobre Información de Sostenibilidad Empresarial (CSRD) se sitúa en el centro del esfuerzo regulatorio en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, en inglés, Environment, Social and Gobernance) que ha venido impulsando la Unión Europea para unificar bajo un mismo estándar de reporte, la divulgación de información ESG y de sostenibilidad complementando a su vez, a la Estrategia europea en materia de finanzas sostenibles.

 

Los nuevos Estándares Europeos de Reporte en Sostenibilidad (ESRS) y la integración de otras regulaciones, como la Taxonomía, implican un cambio sustancial respecto al marco actual que se analizarán en esta jornada online de la mano de Valora.

AGENDA
17:00h Bienvenida
Xavier Ribera, presidente del Consejo Asesor de RSE/RC de Feique
Modera: Jesús Soriano, director de Responsible Care en España
17:05h EVOLUCIÓN DEL PANORAMA NORMATIVO ESG EN LA UE
Senén Ferreiro, socio de Valora
  • Nuevos requerimientos introducidos por la CSRD: ¿Qué cambios propone la nueva directiva de reporte en materia de sostenibilidad?
  • Nuevos Estándares Europeos de Reporte en Sostenibilidad (ESRS): ¿Qué son los ESRS, y por qué serán el estándar de reporte ESG más importante?

 

17:30h EVOLUCION E INTEGRACION CON LA TAXONOMIA Y EL PLAN DE FINANZAS SOSTENIBLES
Gema Martín, directora senior de Valora

 

17:55h Turno de Preguntas

18:30h Fin de la jornada

 

*El enlace de conexión se enviará 24 horas antes del evento

Sede: