El Reino Unido abandonará la Unión Europea a partir del 30 de marzo de 2019 en adelante. El Reino Unido será un «tercer país» fuera de la UE. Esta fecha sólo puede cambiarse de mutuo acuerdo entre ambas partes. El proceso de retirada es único y sin precedentes.

La Agencia Europea de Productos Químicos ha publicado en su web una sección que contiene información acorde con la situación en su momento de publicación sobre cómo afectará esta situación al sector químico. Estas páginas web se irán actualizando a medida que se desarrollen los siguientes pasos del proceso.

Puede encontrar información más específica sobre diversos aspectos de interés en los subtítulos de estas páginas Web.

La información proporcionada en la sección «asesoramiento a las empresas» contiene Preguntas y Respuestas (Q&A) frecuentes consultadas con los respectivos servicios de la Comisión Europea. Las respuestas contenidas en estos Q&A, en particular, se actualizarán periódicamente, según sea necesario. Un posible acuerdo futuro entre la UE y el Reino Unido sobre su relación futura puede alterar profundamente algunas de las respuestas publicadas.

Web de ECHA sobre REACH y BREXIT: https://echa.europa.eu/es/uk-withdrawal-from-the-eu

Respecto a los registros y autorizaciones de Biocidas,la Comision Europea ha publicado esta comunicación: https://ec.europa.eu/health/sites/health/files/biocides/docs/brexit_note_en.pdf

Además ‘Questions and answers’ related to the United Kingdom’s withdrawal from the European Union and its possible consequences for the biocides sector

Ultimas noticias sobre BREXIT publicadas en Chemicals from Spain: https://chemspain.org/?s=brexit

Comparte esta información: