Nos place comunicar que en muy brecve plazo cerraremos la Convocatoria de la Misión Comercial a Indonesia y Tailandia, a celebrar del 4 al 9 de junio, abierta a cualquier empresa española. Tened en cuenta que para la Agenda en Tailandia necesitaremos la evaluación previa de las posibilidades en aquel Mercado.

 

 

Ambos países cuentan con una población total de unos 350 Millones (280 en Indonesia y 70 en Tailandia), un buen indice de industrialización, mucha industria turistica, y un gran afán consumista en general.

 

 

Recordemos que en Asia la percepción de un producto europeo es que es de calidad, por lo que aunque tengan producción de prácticamente de todo, buscan el producto europeo cuando exigen esa calidad. Y en ese momento nuestra oferta es muy apreciada, tanto en producto industrial como de consumo. Es un gran destino para nuestras exportaciones, solo falta buscar el camino.

 

 

Indonesia, con crecimientos superiores al 5% anual (sobretodso por el crecimiento de su consumo interior) ha estado recibiendo bastante inversión exterior estos últimos años, que ha influido en sus infraestructuras y en su industrialización. Sus perspectivas son favorables a la llegada de empresas españolas, bien vistas por la calidad de sus productos.

 

 

Tailandia, a pesar del fuerte frenazo de su economia por el impacto de la Covid, ha reanudado con fuerza su actividad desde que volvió a abrir sus fronteras hace ahora aproximadamente un año. Fuertemente industrializada, su economia también está basada en un turismo cada vez de mayor calidad, que potencia un consumismo fuerte, tipico de los países asiáticos.

 

Más información

 

Comparte esta información: