Convocatoria de la Misión Comercial que entre el 5 y el 15 de mayo realizaremos a Kenia, Ruanda, y Uganda, en conjunto unos 100 millones de habitantes.

 

2005 fue el primer año que fuimos a Kenia. Ya nos encontramos con un país bastante más industrializado que la gran mayoría de países africanos. Con gran presencia de empresas, empresarios y productos de origen hindú, como en toda África del Este, y con mayores dificultades para entrar si lo comparamos con los países de África Occidental. Crecimientos interesantes, mucha construcción e Infraestructuras, buenas perspectivas en el sector agrícola y en el sector turístico. En el sector Distribución, tiene enorme influencia en los países de alrededor.

 

Hicimos la primera misión en Ruanda en 2012. La Cooperación internacional tras el Genocidio de 1995 ha cambiado la imagen de este país, aunque sigue teniendo una economía débil. Sin embargo es uno de los países de todo el Mundo que más ha mejorado en las facilidades para el Negocio. Los últimos años hemos visto como empezaban a importar directamente sin tener que pasar por Distribuidores en Kenia.

 

Uganda, economía cada vez menos dependiente de su vecino, Kenia, está ofreciendo muchas sorpresas agradables a las empresas que están desembarcando con nosotros allí. Con crecimientos del 4 al 6 % anuales, se nota bastante actividad en el sector Construcción, mucho gasto público en Infraestructuras y también un buen crecimiento en el sector Turístico. La Agricultura es una de las principales fuentes de riqueza, y uno de los sectores a los cuáles hacer caso en este país. 

 

 

Más información

Comparte esta información: