Convocatoria de la Misión Comercial a Rep. Dem. del Congo, Gabón y Camerún, a realizar del 30 de setiembre al 10 de octubre de 2018.

 

La República Democrática del Congo, también conocida como Congo Kinshasa, o Congo Belga, recibió nuestra primera Delegación en el año 2011. País con gran extensión geográfica y muchos recursos mineros, necesita de mucha cooperación extranjera para desarrollarse. Muchos proyectos en un país con grandes necesidades en infraestructuras para poder comunicar el interior con las principales ciudades y el mar. Crecimientos del 8%, construcción, agricultura,  extracción minera, … La inversión privada va en aumento, y las perspectivas son optimistas. Hay muchas necesidades de producto en todo el país, y hay bastantes quejas de la mala calidad de los productos, casi todos de origen chino, que están llegando a las Provincias del interior.

 

La primera vez que estuvimos en Gabón, en 2008, fue prácticamente imposible establecer un calendario de reuniones previo. La respuesta de las empresas locales era: llamadme cuando estéis aquí ….. Actualmente esto ha cambiado, reciben muchas más empresas y es mejor preparar la visita con antelación. Gran exportador de petróleo y de maderas tropicales, su Renta per Cápita es de las más elevadas de África. Actualmente están haciendo grandes esfuerzos para desarrollar la Industria de transformación (la maderera en particular), y la agricultura, con el objetivo de minimizar la gran dependencia que tienen de la exportación del crudo. Tras tres años de cierta paralización de su economía, las recientes subidas del precio del petróleo vuelve a ofrecer grandes oportunidades de negocio.

 

Camerún ya lleva varios años siendo destino preferente de las empresas españolas interesadas en África Subsahariana. La evolución de su Mercado, sus posibilidades comerciales, y las oportunidades de Inversión han ido creciendo año tras año, y actualmente se presenta como uno de los países en la zona con mejores posibilidades.

 

 

Más información

Comparte esta información: