El Consejo ha añadido a tres entidades (el Departamento de Propaganda y Agitación, la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea y el Departamento de Organización y Orientación) y a una persona a la lista de personas y entidades sujetas a inmovilización de activos y restricciones de viaje, que incorpora parte de las nuevas sanciones impuestas por la Resolución 2375 (2017) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Dicha Resolución se adoptó el 11 de septiembre de 2017 en respuesta a las actividades de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos que está llevando a cabo la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en contravención y flagrante menosprecio de anteriores resoluciones del CSNU.

Con esta Decisión quedan sujetas a medidas restrictivas contra la RPDC un total de 63 personas y 53 entidades incluidas en listas de las Naciones Unidas. Además, la UE ha incluido de forma autónoma a 41 personas y 6 entidades.

El Consejo trabajará para agilizar la incorporación de las demás sanciones incluidas en la Resolución 2375 del CSNU. De este modo queda reflejado lo acordado en la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la UE que tuvo lugar en Tallin el 7 de septiembre, donde también se subrayó la necesidad de avanzar en la aplicación de todas las resoluciones del CSNU por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.

La UE aplica todas las resoluciones del CSNU adoptadas en respuesta a los programas nucleares, de armas nucleares, de otras armas de destrucción masiva y de misiles balísticos de la RPDC. Además, la UE también ha impuesto medidas restrictivas autónomas contra la RPDC, que complementan y refuerzan el régimen de sanciones de las Naciones Unidas.

Los actos jurídicos se han adoptado mediante procedimiento escrito y se publicarán en el Diario Oficial el 16 de septiembre.

 

Más información

Comparte esta información: