El encuentro, en el que se ha abordado la Política Comercial de la Unión Europea, se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Durante la reunión, se han explicado las estrategias y herramientas de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio contra las barreras comerciales. En la clausura, presidida por el director general de Comercio e Inversiones, José Luis Káiser, participó también el director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet.

Intervinieron en la jornada la subdirectora general de Política Comercial con Europa y Productos Industriales, Rocío Frutos Ibor; el jefe de la Unidad de Acceso a Mercados de la Comisión Europea, Francisco Pérez-Cañado; la consejera para la aplicación de los acuerdos comerciales de la Comisión, Geraldine Emberguer; y el subdirector adjunto de Política Comercial con Europa y Productos Industriales de la Secretaría de Estado de Comercio, Álvaro Rodríguez Ruiz. Los ponentes informaron en la reunión de La contribución de España a la Política Comercial de la Unión Europea; de la Estrategia de Apertura de Mercados  de la Comisión Europea, la aplicación de acuerdos comerciales y la base de datos www.mdb.europa.eu; y del portal www.barrerascomercilaes.es.

 

Aquí están disponibles las presentaciones y le invitamos también a acceder a otros contenidos de interés como el artículo de la Comisaria Malstrom y la Ministra Maroto.

 

En el apartado de barreras comerciales de la web www.chemspain.org también se pueden encontrar las prácticas comerciales adoptadas o mantenidas por un tercer país que contravengan los compromisos adquiridos por la Organización Mundial del Comercio (OMC) o en acuerdos bilaterales de la UE y respecto de las cuales las normas comerciales internacionales establezcan un derecho de acción.

Comparte esta información: