La ECHA acaba de publicar un nuevo paquete informativo para ayudar a las empresas a prepararse para un escenario de «sin acuerdo» antes de la retirada del Reino Unido el 30 de marzo de 2019. https://echa.europa.eu/es/-/act-now-to-stay-on-the-eu-market-after-the-uk-s-withdrawal

Para mantener legalmente las sustancias registradas en REACH en el mercado de la UE-27/EEE, los fabricantes y formuladores con sede en el Reino Unido pueden transferir su negocio o nombrar a un representante exclusivo (OR) en uno de los países de la UE-27/EEE. Sin perjuicio de otras novedades, la ECHA abrirá una «ventana Brexit» en REACH-IT del 12 al 29 de marzo, 24:00 horas CET (11 p.m. hora del Reino Unido) para permitir que las empresas con sede en el Reino Unido hagan estos cambios y transfieran sus registros REACH. Si no se designa a un único representante, los importadores de la UE-27/EEE tendrán que presentar sus propios registros.

El paquete también contiene información para las empresas de la UE-27 que necesitan notificar sus exportaciones de productos quimicos peligrosos según el Reglamento PIC.

 

Comparte esta información: