El 7 de octubre de 2022, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció la implementación de nuevos controles de exportación de artículos de computación avanzada y fabricación de semiconductores a la República Popular China (RPC). «Estas actualizaciones restringirán la capacidad de la República Popular China (RPC) para comprar y fabricar ciertos chips de alta gama utilizados en aplicaciones militares y se basarán en políticas anteriores, acciones específicas de la compañía y menos acciones regulatorias, legales y de cumplimiento públicas tomadas por BIS».

 

Se han introducido dos tipos de medidas. Por un lado, se amplía la lista de productos sometidos a control y los requerimientos para la obtención de licencias, al tiempo que se restringe que personas jurídicas y físicas de Estados Unidos presten su apoyo a entidades chinas. Se pone en marcha un mecanismo de licencias temporales para minimizar el impacto de esta nueva medida en el normal funcionamiento de las cadenas de suministro.  Se puede acceder al texto por medio del siguiente enlace.

 

Por otro lado, se añaden 31 nuevas entidades a la lista de aquellos a los que no se pueden exportar estos productos y, por otro lado, se levanta la prohibición a 9 entidades.

 

 

Comparte esta información: