El jueves 21 de marzo el Consejo Europeo le ha planteado a la primera ministra británica 3 opciones a su propuesta de ampliación del plazo de salida, por las cuales, la única consecuencia a día de hoy es que s el 29 de marzo no habría BREXIT. Estas se podrían resumir en:

1. Si el Acuerdo de Salida se aprueba la próxima semana en el Parlamento Británico, la fecha de salida se aplaza hasta el 22 de mayo.

2. Si el Acuerdo de Salida se rechaza la próxima semana en el Parlamento Británico, la solicitud para extender el plazo de salida tendría que hacerse antes del 12 de abril. Sucedería algo similar a lo acontecido esta semana.

3. Si el Acuerdo de salida se rechaza la próxima semana en el Parlamento Británico, y no solicita la extension del plazo de salida antes del 12 de abril, esta última fecha, el 12 de abril sería sería la nueva fecha de salida «sin acuerdo».

Es por ello, que tras la votacion en el Parlamento Británico, quizás se podría modificar la fecha de la cuenta atrás de nuestra web «BREXIT Corner» teniendo en cuenta el 12 de abril: https://chemspain.org/brexit-corner/

Adjuntamos a continuación el enlace al discurso de Theresa May tras su reunion en el Consejo Europeo: https://www.gov.uk/government/speeches/pm-statement-at-the-eu-council-21-march-2019?utm_source=cd25030d-63cb-4a2e-9083-868892197917&utm_medium=email&utm_campaign=govuk-notifications&utm_content=immediate

Comparte esta información: