Fechas de inscripción: Del 12/06/17 al 04/09/17
Fechas de celebración: Del 23/10/17 al 26/10/17
Lugar: Los Ángeles, Hotel OMNI
Estado de celebración del evento: California (Estados Unidos)
ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles organiza el Encuentro Empresarial España – Estados Unidos / California con el objetivo de facilitar la identificación de oportunidades de negocio en Estados Unidos mediante un mayor conocimiento del mercado de destino y de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial existentes en los sectores convocados.

SECTORES CONVOCADOS (elegidos como prioritarios pero no excluyentes):
Aeronáutico; Agua; Energía; Ferroviario; Infraestructuras y Obras Públicas; Smart Cities y Tecnologías de la Información para el sector del entretenimiento.

ALGUNOS DATOS DEL MERCADO (Consultar la convocatoria anexa para tener una visión completa):
– California es el tercer Estado con mayor extensión de los Estados Unidos de América, equivalente al 85% del territorio español
– Es el primer mercado de EE.UU. representando el 14,2% del PIB nacional. Se ha situado recientemente como la sexta economía del mundo (por encima de países como Rusia, Italia, Brasil o Francia) con una tasa de crecimiento por encima del 4%, superior incluso a la media del país. Asimismo, se espera que la inflación se siga manteniendo relativamente baja, en torno al 2,5%.
– Ofrece varios incentivos de crédito fiscal para estimular la actividad empresarial en sectores clave como la investigación y el desarrollo, la fabricación, energía alternativa y producción cinematográfica y televisiva.
– Cuenta con un ambicioso plan de inversión en infraestructuras de 43.000 millones de dólares para los próximos cinco años.
– Silicon Valley es el primer hub tecnológico del país y referente a nivel mundial. No en vano, 4 de las 10 empresas más importantes del mundo están en California y son tecnológicas.
– Es el estado que apuesta más fuerte por la promoción de las energías renovables y para 2026 tienen el objetivo de que el 50% de toda su energía provenga de fuentes renovables (100% para 2045).
– Se espera que el sector aeroespacial despegue de nuevo con la entrada de una nueva generación de empresas privadas además de proyectos en defensa.
– El “Gran Los Ángeles” está formado por los condados de Los Ángeles, Orange County, San Bernardina y Riverside, con una población de 19 millones de habitantes y una extensión de 14.763,8 km2, unas tres veces más grande en población que el área metropolitana de Madrid y unas ocho veces en extensión.
– El “Gran Los Ángeles” es un área de referencia en toda la zona sur de California siendo el mayor centro manufacturero de los Estados Unidos y la mayor industria de producción de contenidos audiovisuales del mundo. Cuenta con los dos puertos marítimos más grandes de EE.UU., el segundo aeropuerto más grande del país y una de las mayores redes de carreteras de Norte América.
– Es un foco de desarrollo en materia de ingeniería y construcción por el empeño del gobierno en mejorar las infraestructuras estatales y los proyectos que llevará a cabo L.A. Metro.

Comparte esta información: