Empresas colaboradoras

Empresas altamente cualificadas en la prestación de servicios a las compañías químicas u otras afines y que ofrecen una experiencia contrastada

CESCE

CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. CESCE es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España. La agencia de calificación de riesgos Standard&Poor’s subió en 2018 el rating a largo plazo de CESCE a A-, desde BBB+, con perspectiva estable. La agencia de calificación de riesgos considera que CESCE cuenta con un perfil financiero fuerte, basado en un capital de solvencia que excede el AAA, y unos resultados elevados. S&P’s afirma que su perspectiva es estable, con una expectativa de posicionamiento competitivo adecuada y una previsión moderadamente fuerte sobre el capital y los ingresos para los próximos dos años. Además, la agencia de calificación de riesgos destaca la posición de CESCE en el mercado nacional de crédito y de caución. Las empresas españolas que estén asociadas a FEIQUE podrán beneficiarse de las condiciones del acuerdo FEIQUE-CESCE, con acceso a los siguientes servicios de CESCE:
  • Gratuitamente y sin compromiso: Un análisis de la cartera de clientes para determinar el nivel de exposición al riesgo comercial, con cálculo de posibilidad de incumplimiento y estimación económica de las pérdidas por impagos.
  • Previa contratación de la correspondiente póliza de seguro:
    • Sistema de calificación por rating de solvencia que permite conocer la exposición al riesgo de la cartera y decidir estratégicamente donde concentrar las ventas.
    • Sistema de alerta de la posibilidad de impago de la cartera de clientes, mediante el nuevo modelo de Scoring Predictivo y del análisis y seguimiento de más de 700.000 deudores de los que CESCE tiene información. Con ello se puede comprobar cómo se comportan los clientes con otros proveedores del mismo sector.
    • Cálculo del precio del seguro en función de la probabilidad de impago de los clientes, de modo que cuesta menos para aquellos deudores con menos predisposición al impago.
    • Seguimiento del riesgo: con el sistema de vigilancia continua de CESCE y el análisis del comportamiento de pago de la cartera de deudores, se permite optimizar los plazos de cobro.
    • Financiación: a través del Servicio de Financiación, CESCE pone a disposición de los clientes los Certificados de Seguro, Títulos de Liquidez, Fondo Apoyo a Empresas, mecanismos ágiles para facilitar el acceso a financiación y obtener liquidez.
    • Gestión de recobro: en caso de impago, CESCE realiza la gestión de recobro de la deuda, a través de su extensa red de expertos en el recobro en todo el mundo.
    • Indemnización: en el plazo más corto del mercado, sólo de 2 meses.

Contact Data and Information of CESCE:
Email:
Visit their Web