Empresas colaboradoras

Empresas altamente cualificadas en la prestación de servicios a las compañías químicas u otras afines y que ofrecen una experiencia contrastada

COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 cuyo objeto es facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista interés español, para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

Para cumplir con esta doble finalidad, COFIDES utiliza, por un lado, sus propios recursos para financiar proyectos de inversión en países emergentes o en desarrollo y, por otro, gestiona por cuenta del Estado  (Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad) los fondos FIEX y FONPYME,  creados para financiar proyectos de inversión en el exterior con independencia del grado de desarrollo del país destino del proyecto.  En total, COFIDES posee una capacidad de movilización de recursos de cerca de 2.500 millones de euros.

La actividad de COFIDES, como compañía público privada, complementa con criterio de adicionalidad los recursos ofrecidos por el mercado y los aportados por los propios inversores de los proyectos.

COFIDES actúa siempre bajo un criterio de riesgo compartido según el cual el inversor privado y COFIDES aportan conjuntamente un volumen de recursos determinado para una inversión ligada a un proyecto. A través de los productos financieros ofrecidos, COFIDES puede contribuir financieramente, en principio, con importes comprendidos entre 75.000 euros y 30 millones de euros por proyecto.

En el capital social de COFIDES participan:

  • ICEX España Exportación e Inversiones
  • Instituto de Crédito Oficial (ICO)
  • Empresa Nacional de Innovación (ENISA)
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
  • Banco Santander
  • Banco de Sabadell
  • Banco Popular
  • CAF-Banco de desarrollo de América Latina

Las tres primeras instituciones públicas mencionadas ostentan hoy en su conjunto el 53% del capital social de COFIDES.

COFIDES es miembro fundador de EDFI, asociación de 15 instituciones bilaterales de financiación a países en desarrollo.

COFIDES es miembro activo de la Red Española del Pacto Mundial.

COFIDES está certificada desde 2005 en ISO 9001 para el conjunto de sus actividades relacionadas con la calidad del servicio al cliente.

Contact Data and Information of COFIDES:

C/ Paseo de la Castellana, 278 – 28046 Madrid (España)
(+34) 91 562 60 08
(+34) 91 745 44 80
Fax: (+34) 91 561 00 15

Email: cofides@cofides.es
Visit their Web