Empresas colaboradoras

Empresas altamente cualificadas en la prestación de servicios a las compañías químicas u otras afines y que ofrecen una experiencia contrastada

Gómez-Acebo & Pombo

Gómez-Acebo & Pombo pone a disposición de las compañías y asociaciones miembro de FEIQUE, así como de las empresas integradas en dichas asociaciones un modelo de trabajo en grupos especializados, tanto por área del derecho como por sector de actividad. Gracias a su continua labor de investigación, nuestros equipos de expertos pueden ofrecer en todo momento un asesoramiento que responda y se anticipe a las demandas legislativas y de negocio que el cliente pueda requerir en cada momento.

Como Áreas de interés se destacan las siguientes:

  • Administrativo y Regulación: Sectores regulados (electricidad, gas, hidrocarburos o transportes); Contratos administrativos; autorizaciones y licencias; recursos administrativos y contenciosos-administrativos.
  • Derecho de la Unión Europea: materias relacionadas con libre circulación de mercancías, servicios y capitales; ayudas de Estado; representación de intereses empresariales ante UE; o denuncias ante la Comisión Europea
  • Medio Ambiente: autorizaciones y licencias ambientales; asesoramiento sectorial (aguas y vertidos; emisiones y ruidos; residuos y envases; suelos y sustancias peligrosas); Reglamento REACH; mercado de emisiones CO2; procedimientos sancionadores, contenciosos o de responsabilidad daños.
  • Competencia: control de concentraciones y procedimientos sancionadores por conductas restrictivas, prácticas colusorias, abusos de posición dominante u otras prácticas; programas de prevención y auto evaluación en el cumplimiento de las reglas de competencia; arbitrajes.
  • Mercantil: acuerdos societarios a órganos de gobierno; contratación mercantil, operaciones societarias; asesoramiento en operaciones de capital riesgo.
  • Propiedad Industrial: patentes, modelos y diseños; signos distintivos (marcas y nombres comerciales); denominaciones de origen e indicaciones de procedencia geográfica; composición, etiquetado y publicidad de productos; derecho farmacéutico y de la biotecnología.
  • Laboral: Negociación Colectiva (Convenios Colectivos y Pactos de Empresa); Acuerdos de flexibilización de las condiciones de trabajo; Reestructuración de Empresas; Contratación (incluyendo las especificidades de la Alta Dirección).
  • Fiscal: Planificación de operaciones nacionales e internacionales; asuntos fiscales relacionados con reestructuración corporativa y la financiación estructurada; asistencia en inspecciones y recursos; o diseño de vehículos de inversión fiscalmente eficaces.
  • Inmobiliario, Edificación y Urbanismo: licencias urbanísticas y demás permisos y autorizaciones; negociación de arrendamientos y garantías inmobiliarias; o asesoramiento en proyectos de desarrollo de suelo.
  • Otras ramas: Derecho Alimentario; Empresa familiar; Propiedad Intelectual; Marítimo, Transporte y Logística; Comunicación y Audiovisual; Servicios financieros y mercado de valores; Derecho Penal; Derecho Procesal; Litigación y arbitraje.

Contact Data and Information of Gómez-Acebo & Pombo:

A/A: Mª José Rovira Daudí
Pº Castellana, 216
28046 Madrid
Tel: 91 582 91 00

Email: mjrovira@gomezacebo-pombo.com
Visit their Web