Recientemente se ha publicado en legislation.gov.uk el borrador del Statutory Instrument (SI) “The REACH (amendment) Regulation 2023”, que aportará importantes actualizaciones a los plazos de registro de sustancias REACH en el Reino Unido.

 

 

En virtud del artículo 127P modificado, se han establecido plazos de registro específicos para distintas sustancias. Para las sustancias añadidas a la lista de candidatos del Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2023, la fecha límite será el 27 de octubre de 2026. Esto se aplica a cualquier nueva sustancia de la lista de sustancias candidatas que se añada dentro de este plazo. Para las sustancias clasificadas como CMR y aquellas con un volumen anual superior a 1000 t/año, la fecha límite será el 27 de octubre de 2026. Para las sustancias clasificadas como crónicas acuáticas 1 o agudas acuáticas 1 y fabricadas o importadas en cantidades que alcancen las 100 t/año, la fecha límite será también el 27 de octubre de 2026.

 

Para las sustancias fabricadas o importadas en cantidades superiores a 100 t/año, el plazo se ampliará hasta el 27 de octubre de 2028. Este plazo también se aplica a las sustancias añadidas a la lista de candidatos entre el 1 de enero de 2024 y el 27 de octubre de 2026. Por último, las sustancias restantes con volúmenes iguales o superiores a 1 t/año deberán registrarse antes del 27 de octubre de 2030.

 

Es importante que las empresas tomen nota de estos plazos actualizados para garantizar el cumplimiento de REACH en el Reino Unido y evitar posibles sanciones. Esto ofrece a las empresas la oportunidad de planificar mejor y priorizar sus esfuerzos de registro, garantizando al mismo tiempo una transición fluida hacia los requisitos de registro necesarios.

 

Con estos plazos actualizados, las autoridades también disponen de más tiempo para llevar a cabo controles eficaces del cumplimiento de REACH en el Reino Unido. El artículo 41 del Reglamento modificado establecerá objetivos para la evaluación de los expedientes de registro, con no menos del 20% de los expedientes de registro que deben evaluarse para 2027, 2030 y 2035, en consonancia con los plazos respectivos de 2026, 2028 y 2030. Esto proporciona a las empresas una hoja de ruta y un calendario claros para el cumplimiento, lo que les permite asignar mejor los recursos y asegurarse de que están plenamente preparadas.

 

Los cambios mencionados entrarán en vigor tras su aprobación por cada Cámara del Parlamento. Se espera que este SI se promulgue y entre en vigor en el tercer trimestre de 2023.

 

Explanatory memorandum to draft REACH (Amendment) Regulation 2023

UK REACH (Amendment) Regulations 2023 registration deadlines extension

 

 

Comparte esta información: