Se ha publicado la 4ª Edición del informe “La empresa española ante el Brexit”.

 

El informe se basa en una encuesta a cerca de 2.000 CEOs y directivos de empresas españolas, realizada entre noviembre de 2019 y enero de 2020, por lo que, en gran medida, recoge la opinión tras la celebración de las elecciones en UK en diciembre.

 

Como se puede apreciar, las barreras arancelarias (55%), la contracción de la economía UK (51%) y los cambios regulatorios (49%) son los principales retos, aunque en menor proporción al año pasado (puede explicarse por la menor incertidumbre existente tras el resultado de las elecciones).

 

Sobre los planes de contingencia, un 44% de las empresas afectadas ya lo han elaborado y un 24% adicional tiene esta cuestión sobre la mesa. Son los sectores regulados (Banca y Seguros) y los que tienen mayor presencia inversora en UK (Automoción, Energía o Tecnología) los que se muestran más preparados.

 

Este año se ha incluido una cuestión adicional relativa al tipo de medidas que puede conllevar sobre las estructuras societarias, con resultados interesantes como podrás comprobar.

 

INFORME

Comparte esta información: