FEIQUE – Federación Empresarial de la Industria Química Española en nombre y con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la Jornada sobre “Gestión global de la seguridad de productos químicos. ¿Se aplica REACH globalmente?”. Esta actividad está dirigida a las empresas del sector químico y se celebra el 2 de febrero en Madrid (Oficinas ICEX España Exportación e Inversiones, Paseo de la Castellana, 278).

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.

El registro es para asistir es necesario y GRATUITO para las empresas del sector químico.

En la Jornada las ponencias se centrarán en nuestros principales mercados clientes, atendiendo al estado del registro de productos químicos y de los requisitos que deben cumplir las empresas fuera de Europa. Pues hay países que poseen un sistema de gestión de seguridad química semejante a REACH y conviene conocer tanto los puntos en común como las diferencias según el destino.

Para ello, podremos contar con expertos del Consejo Europeo de la Industria Quimíca (CEFIC), de DORUK-Turquía (empresa colaboradora de REACH INTEGRA), experto del Consejo Americano de Industria Química (ACC-USA), experto de Kao Corporation-Japón y experto de Knoell (empresa experta en registros internacionales de productos químicos).

AGENDA
9:30 Registro

10:00 Bienvenida

Juan Antonio Labat. General Director. FEIQUE
Íñigo Gil-Casares Armada. Director of Industrial Technology and professional services. ICEX

10:10 Updates on Global Compliance – “REACH goes Global“ (inglés) – Maria Ruiz-Cuevas. Global Chemical Manager. CEFIC
10:30 Turkey REACH, GBF & SEA regulations (inglés) – M. Selçuk Bilgin. Managing Partner. DORUKSISTEM
11:00 Information TSCA reform and implementation –USA (inglés) – Jay West. Senior Director Chemical Products and Technology. American Chemistry Council

11:30 Pausa Café

12:00 Chemical Substances Control Law; CSCL – Japan (inglés) – Takahiro Suzuki. Product Safety and Regulations Manager. Kao Corporation
12:30 Benchmarking of Chemical Safety Systems – EU in comparison to APAC and the USA. (inglés) – Michael Cleuvers. Managing Director Industrial Chemicals & Biocides. Knoell
13:00 Preguntas

13:30 Cierre

Se adjunta el formulario  de inscripción para cumplimentarse antes del 25 de enero, para las empresas interesadas en asistir en Madrid. (Plazas limitadas hasta completar aforo).

Aparte de en Madrid, la Jornada se podrá seguir desde 10 Direcciones Territoriales y Provinciales del ICEX por videoconferencia. Para ello, debe contactar con estas Direcciones Territoriales a través de sus correos electrónicos indicándoles sus datos de contacto y su interés en asistir a esta Jornada (http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/donde-estamos/red-territorial-de-comercio/mapa/index.html) o en internacional@feique.org. Se informa que sólo en Madrid se dispondrá de traducción simultánea de ponencias.

DIRECCIONES TERRITORIALES BUZÓN
BILBAO bilbao@comercio.mineco.es
BARCELONA barcelona@comercio.mineco.es
CASTELLÓN castellon@comercio.mineco.es 
MURCIA murcia@comercio.mineco.es
OVIEDO oviedo@comercio.mineco.es
PALMA DE MALLORCA palma@comercio.mineco.es
SANTANDAR santander@comercio.mineco.es
SEVILLA sevilla@comercio.mineco.es
VALENCIA valencia@comercio.mineco.es
VIGO vigo@comercio.mineco.es

Más información y programa en: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/donde-estamos/red-territorial-de-comercio/navegacion-principal/calendario-actividades/ACP2018776160.html

 Lugar:   ICEX España

Dirección:

Paseo de la Castellana 278, Madrid, 28046, Spain
Comparte esta información: