El pasado 31 de mayo de 2025 se ha publicado en el BOE la Orden ECM/551/2025, de 30 de mayo, por la que se modifican los anexos I.1, III.1, III.3, III.4 y III.5 del Reglamento de control del comercio exterior de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso, aprobado por el Real Decreto 679/2014, de 1 de agosto, con el fin de trasponer la Directiva Delegada (UE) 2025/290 de la Comisión.

Esta publicación supone la modificación de los siguientes anexos, con la inclusión de nuevos productos y tecnologías por tener una especial sensibilidad en la fabricación de artefactos explosivos.

  • I.1: Material de defensa en general
  • III.1: Lista de armas de guerra
  • III.3: Listas de productos y tecnologías de doble uso sometidos a control en la importación y/o introducción
  • III.4: Lista de productos y tecnologías de doble uso sometidos a control en la exportación y/o expedición
  • III.5: Lista de productos sometidos a control en la exportación no incluidos en el Anexo I del Reglamento (UE) 2021/821

 

Más información

 

Comparte esta información: