Próximamente el Gobierno de la República de Corea va a aprobar una nueva reglamentación del Ministerio de Transportes junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Camiones que modifica las tarifas de las cargas transportadas por carretera en ese país.

 

Según la comunicación emitida por dicho ministerio, se aplicarán recargos importantes a partir de las 22 toneladas brutas por contenedor, para contenedores de 40 pies, desde las 25tn actuales (a partir de 19 tn para los de 20 pies). Aunque esta normativa aún no ha sido publicada en el diario oficial coreano es previsible que lo haga este mismo mes de febrero, entrando en vigor el mismo día de su publicación.

 

Se debe tener en cuenta que esta reglamentación afecta a todas las mercancías tanto si su origen es nacional como de importación, y que los envíos realizados después de la notificación que no cumplan con los requisitos de esta nueva normativa, tendrán un recargo del 10% por cada tonelada adicional por encima de los límites establecidos.

 

El Ministerio de Transportes de la República de Corea ha comunicado esta medida a las empresas logísticas coreanas en enero, de manera que ya la están teniendo en cuenta en las operaciones de importación.

Comparte esta información: