ICEX España Exportación e Inversiones organiza este webinario el 20 de octubre de 2021 sobre el impacto del Acuerdo UE-MERCOSUR.

 

El Acuerdo UE-MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) tiene gran importancia para España y para la UE, desde el punto de vista político, económico-comercial y estratégico.En junio de 2019, la UE y MERCOSUR alcanzaron un acuerdo de principio para contar con un Acuerdo de Asociación y, si bien, aún no ha sido firmado, es importante empezar a dar a conocer los impactos que el mismo conllevará.

 

 

El Acuerdo supone la eliminación progresiva de barreras al comercio de bienes y servicios y también tiene en cuenta la disminución de barreras a la inversión directa así como la apertura de la contratación pública. Durante el webinario, se expondrá la situación actual de este Acuerdo, el calendario previsto de reducción de las barreras y la evolución de impactos previsibles una vez el Acuerdo entre en vigor.

 

 

El estudio estima que las exportaciones de España a Mercosur crecerán un 37% mientras las importaciones procedentes de Mercosur aumentarían un 14% siendo el impacto global en la economía española de un +0,2% del PIB y +0,1% en el empleo. El impacto sectorial será heterogéneo siendo especialmente positivo para los productos químicos, confección, editorial y maquinaria.

 

 

La actividad va dirigida exclusivamente a empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios.

 

Más información

Comparte esta información: