El Reino Unido ha indicado que no solicitará una prolongación del periodo transitorio, por lo que se disponen de ocho meses para aplicar el Acuerdo de Salida del Reino Unido de la Unión Europea, negociar el Acuerdo de Partenariado entre la Unión Europea y el Reino Unido y preparase ante las consecuencias negativas de la salida del país (declaración del jefe negociador de la Unión Europea, tras la segunda ronda de negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido).

 

Respecto a las negociaciones del Acuerdo de Partenariado, el Jefe Negociador, Sr. Michel Barnier, lamenta escasos avances en cuatro ámbitos de especial importancia para la UE, como son: El level playing field; La gobernanza; La cooperación policial y judicial, y; La pesca.

 

En relación con la aplicación del Acuerdo de Salida, el Jefe Negociador, Sr. Michel Barnier, urge al Reino Unido que dé los primeros pasos encaminados a aplicar el Protocolo de Irlanda y de Irlanda del Norte, sobre todo en la parte que respecta a la implantación de un procedimiento aduanero y de controles sanitarios y fitosanitario entre el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Comparte esta información: