Se encuentra abierta la Sexta Convocatoria de proyectos de cooperación tecnológica internacional con certificación y seguimiento unilateral por parte de CDTI, y que durante el año 2019 tendrá dos 2 fechas de corte para la presentación y evaluación de propuestas:

  • Primera fecha de corte: Martes, 16 de abril de 2019, a las 24:00 hora peninsular
  • Segunda fecha de corte: Martes, 17 de septiembre de 2019, a las 24:00 hora peninsular

 

Los proyectos Unilaterales serán realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y, con uno o más socios extranjeros de los siguientes países: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia,  EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano, Jordania, Túnez, Catar, Kuwait, Arabia Saudita, EAU e Irán.

 

 

Los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que, habiendo recibido previamente una evaluación técnica y financiera positiva por CDTI, no consigan la certificación internacional, son invitados a presentar la solicitud a esta Convocatoria.   

 

 

Procedimiento de presentación de propuestas

La empresa española participante en el proyecto internacional deberá presentar una solicitud de proyecto de I+D con Cooperación Tecnológica Internacional (PCTI) / Proyectos Unilaterales a través de la sele electrónica de CDTI.

Aunque exista más de una entidad española en el proyecto, únicamente se dará de alta una solicitud por parte de la entidad que se encargue de representar al consorcio ante el CDTI.

 

El solicitante deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Diagrama de actividades (Gantt), donde se describan las tareas a realizar por cada uno de los participantes del consorcio internacional.
  • Application Form: Este informe redactado en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas), debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, las actividades de los participantes y la importancia del mismo para todos los socios. Debe ser consensuado, cumplimentado y firmado por todas las partes del consorcio internacional.
  • Borrador de Acuerdo de Colaboración del Consorcio: documento en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas), que garantice la ejecución del proyecto y describa las condiciones pactadas de explotación de los resultados. Se ha de presentar firmado por los representantes legales de todas las entidades participantes, antes de su aprobación final por CDTI. El documento deberá incluir un apartado que refleje el compromiso expreso de las partes para realizar las siguientes reuniones con presencia de CDTI en las instalaciones del socio no español:
  1. Reunión de presentación de proyecto, para comprobar que existe una cooperación efectiva entre las empresas participantes que garantiza la consecución de los objetivos.
  2. Reunión de cierre, a fin de presentar los resultados del proyecto.
  • Alta telemática de la propuesta en la Sede Electrónica de CDTI. La gestión de la solicitud incluye la preparación de documentación y rellenar un cuestionario con datos de carácter técnico, económico y administrativo de cada uno de los participantes españoles, asociados a su financiación.
  • Otros documentos que pudieran requerirse, según el caso: justificante de solicitud de financiación externa a CDTI, declaraciones de ayudas de la empresa, de tipo y categoría de empresa, cualquier otra documentación de interés (opcional), etc.

 

 

Más información

Comparte esta información: