La UE y Japón celebraron su segundo Diálogo Económico de Alto Nivel (HLED). El HLED estuvo copresidido por el vicepresidente Ejecutivo y Comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis, y la Comisaria de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, y el ministro de. Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura.

 

En la agenda estaban los desafíos comerciales actuales, el seguimiento de la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC y las finanzas sostenibles. Con respecto al apoyo al orden basado en reglas, la UE invitó a Japón a unirse al acuerdo de arbitraje interino de apelación de múltiples partes (conocido como ‘MPIA’), un acuerdo provisional abierto a todos los miembros de la OMC hasta que se haya llevado a cabo una reforma duradera de la solución de diferencias de la OMC acordada multilateralmente.

 

Otro tema de discusión fue el enfoque relacionado con el comercio de la Presidencia del G7 de Japón en 2023, en el que las dos partes acordaron mantener una estrecha cooperación en las áreas de garantizar la igualdad de condiciones a nivel mundial y la seguridad económica.

 

Más información

 

Comparte esta información: