El martes 3 de marzo, Steptoe y Lexxion revisarán los últimos desarrollos y orientaciones en todas las áreas de regulación química (REACH, biocidas, cosméticos) afectadas por Brexit.

 

El 31 de enero de 2020, el Reino Unido dejó la UE. Esta salida histórica tiene consecuencias de gran alcance, y el sector químico no se ha salvado. La legislación de la UE sobre productos químicos, que incluye REACH, BPR y alimentos/cosméticos, dejará de aplicarse al mercado del Reino Unido después del período de transición. Deberá prepararse para los cambios si su empresa está de alguna manera conectada para cumplir con las regulaciones de REACH o si su empresa está operando en el mercado del Reino Unido.

 

La sesión de la mañana se centrará en el REACH. Comenzaremos con una conferencia sobre las consecuencias de Brexit para los representantes únicos (OR), seguida de una presentación que discutirá el impacto del Brexit en el intercambio de datos bajo diferentes regímenes químicos. La sesión de la mañana terminará con un panel de discusión que incluirá breves presentaciones de la industria, las autoridades y los abogados sobre el impacto de Brexit en las regulaciones de REACH, seguido de una sesión de preguntas y respuestas. Por la tarde, se evaluará los impactos sobre biocidas y cosméticos y las implicaciones aduaneras prácticas de estos productos.

 

Más información

Comparte esta información: