• 12 1 月, 2022
    10:00 上午 - 10:45 上午
Tendrá lugar de forma virtual el 12 de enero y responde a la situación excepcional producida por la pandemia

 

El próximo 12 de enero se va a presentar por videoconferencia el Plan de internacionalización del sector químico para el año 2022. Será presentado por la directora general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Elisa Carbonell, y por el director general de FEIQUE, Juan Antonio Labat.

Este plan ha sido desarrollado para responder a la situación excepcional producida por la pandemia, manteniendo un alto nivel de actividad y usando estrategias digitales que faciliten una mayor capilaridad de las acciones. Se instrumenta sobre cinco líneas de trabajo, que conforman la estrategia desarrollada en años anteriores.

En primer lugar, reforzar el conocimiento de las normativas y de los sistemas de registro y control de importaciones de productos químicos en mercados seleccionados. En 2022, se abordarán Brasil, Canadá, Colombia, Indonesia, Japón y Suiza.

En segundo lugar, incidir sobre aspectos técnicos del comercio intra y extracomunitario de productos químicos. En 2022, se focalizará en el control técnico de precursores.

La siguiente línea de trabajo es realizar seguimiento del impacto del BREXIT en la cadena de suministro de la industria química, actualizando la información sobre el acceso al mercado del Reino Unido.

 

Otra prioridad va a ser analizar líneas de innovación en internacionalización que se abren en los procesos de digitalización del sector.

Y, por último, presentar iniciativas de internacionalización sostenible.

 

Al finalizar la presentación, está previsto un turno de preguntas y sugerencias para las empresas. Se prevé la conexión de alrededor de 100 asistentes.

 

 

Más información

 

Venue: