Según la Comisión Europea, la actualización del Acuerdo sobre Créditos a la Exportación con Apoyo Oficial proporcionará términos y condiciones simplificados para que la financiación de las exportaciones pueda satisfacer mejor las necesidades de los exportadores en un panorama cada vez más competitivo, evitando al mismo tiempo distorsiones del mercado. Al mismo tiempo, se amplía el alcance de las transacciones, que sean ecológicas y respetuosas con el clima beneficiándose de incentivos adicionales en cuanto a condiciones y términos financieros más flexibles con plazos de reembolso más largos (es decir, subvencionables en virtud del «Entendimiento sobre el sector del cambio climático» o CCSU). Ello incluiría proyectos relacionados con la producción de energía ambientalmente sostenible; captura, almacenamiento y transporte de CO2; transmisión, distribución y almacenamiento de energía; hidrógeno y amoníaco limpios; fabricación de bajas emisiones; transporte de cero y bajas emisiones y minerales y minerales de energía limpia.

 

 

El plazo máximo de reembolso se incrementará de 18 a hasta 22 años para las transacciones ecológicas y respetuosas con el clima y de 8,5 y 10 años hasta 15 años para la mayoría de los demás proyectos. Además, los tipos mínimos de las primas que los organismos de crédito a la exportación están obligados a cobrar por su cobertura de seguro se reducirán durante períodos de reembolso más largos.

 

 

Se espera que la normativa reformada entre en vigor a finales de este año, una vez que los participantes completen sus procesos formales internos de toma de decisiones y acepten el nuevo texto del Acuerdo. Los participantes en el Acuerdo son la UE, Australia, Canadá, Japón, Corea, Nueva Zelandia, Noruega, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

 

 

Más información

 

Comparte esta información: