El embajador de Australia en España, Tomothy Kane, ha participado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum y Vozpópuli, con el patrocinio de Ferrovial. En el encuentro, que se ha celebrado en el Hotel Palace de Madrid, el embajador se ha referido a su país como “un socio fuerte para España en la región Indo-Pacífico”.

 

Miguel Alba, director de Vozpópuli, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha presentado al embajador. En su discurso, ha destacado la importancia de este tipo de foros que aportan otros puntos de vista sobre la actualidad. Además, se ha referido a Australia como un “país muy amigable” que presenta multitud de oportunidades económicas y culturales para España.

 

A continuación, el consejero delegado de Ferrovial, Alejandro de la Joya, ha dado la bienvenida al Kane haciendo hincapié en “los excelentes lazos económicos” que existen entre los dos países y en el interés y atractivo que supone este país para compañías como la suya. En este sentido, ha manifestado la voluntad de Ferrovial de aumentar su presencia en Australia, región que representa aproximadamente un 20% de su volumen de negocio.

 

Por su parte, el embajador ha comenzado su discurso mostrándose “muy a favor de trabajar estrechamente con el mundo empresarial”, por lo que ha recordado también el Libro Blanco de Política Exterior con el que el gobierno australiano pone un especial énfasis en la diplomacia económica y su correspondiente objetivo de prosperidad.

 

Con respecto a las bondades que la economía australiana protagoniza, el embajador se ha referido a la décimo tercera posición que ocupa en el ránking mundial, al desarrollo “más rápido que el de la mayoría de nuestros partners”, a los veintisiete años consecutivos de crecimiento que representa y sus altos índices de productividad y diversificación de servicios y productos. A todo ello, habría que añadir otras ventajas de carácter político, como la buena gobernanza, la solidez de sus instituciones democráticas y la transparencia del sistema regulatorio australiano. Por este motivo, ha animado a las empresas españolas, y en especial a las pymes, a situar en Australia su base de expansión por la región Indo-Pacífico.

 

En referencia a los vínculos entre ambos países, Kane se ha referido en varias ocasiones al atractivo que Australia ve en España como destino de inversión y desarrollo de negocios, sobre todo ante el escenario que plantea el Brexit. Asimismo, la posición geográfica y estratégica española sería considerada por Australia como un motivo más para considerar a nuestro país como actor principal y primordial en sus relaciones con la Unión Europea. En este sentido, ha manifestado la voluntad de su gobierno de lograr un acuerdo de libre comercio con Europa.

 

Más información

Comparte esta información: