La Comisión Europea ha lanzado un cuestionario sobre reglas de origen que ha publicado en la Base de Datos de Acceso a Mercado. El objetivo del cuestionario es evaluar el conocimiento que tienen las empresas exportadoras sobre los requisitos exigidos en cuanto a reglas de origen en los acuerdos preferenciales.

Se puede completar el cuestionario y enviar comentarios al respecto hasta el día 31 de julio de 2018. El link para acceder al mismo, es el siguiente: http://madb.europa.eu/madb/indexPubli.htm

Se incluye también una versión en pruebas de una herramienta online. Es una simulación limitada y guiada diseñada para recopilar información de los usuarios potenciales. Esta herramienta no tiene base legal y no proporciona documentos vinculantes con valor legal.

El link para acceder a esta prueba es el siguiente: http://madb.europa.eu/madb/roo/index.html

Los comentarios que nos envieis a internacional@feique.org se tendrán en cuenta en la aplicación de un sistema que ayude a los exportadores a evaluar el carácter originario de sus productos y a poder cumplir con los requisitos exigidos en el país de destino de sus exportaciones, con el fin de aprovechar al máximo las preferencias arancelarias derivadas de los Acuerdos comerciales. Os animamos a participar.

Comparte esta información: