El Gobierno británico lanzó el pasado 9 de septiembre una nueva campaña de comunicación para ayudar a las empresas de la UE a prepararse para el final del período de transición. El Gobierno británico desea un acuerdo y pretende negociar de un modo constructivo. Sin embargo, independientemente del resultado de las negociaciones, el Reino Unido saldrá de la unión aduanera y del mercado único el próximo 31 de diciembre de 2020 lo que implica que habrá una serie de cambios frente a los cuáles las empresas comunitarias deben prepararse.
La campaña, “Keep Business Moving”, dirige a los empresarios de la UE a la página web www.gov.uk/eubusiness. Esta web está dedicada en exclusiva a este tema y es donde las empresas pueden encontrar información sobre las medidas que deben tomar para que su actividad comercial con el Reino Unido siga funcionando a partir de finales de año. Dicha página se irá actualizando con información adicional y a lo largo de las próximas semanas y meses, está previsto que se convoquen webinars específicos así como eventos para la industria.
El objetivo del Gobierno británico es conseguir que la relación de España y su actividad comercial con el Reino Unido continúe fluyendo a partir del final del periodo de transición. Es su prioridad, trabajar estrechamente con España, con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a que estén listas para estos cambios.