Nuestra industria química europea apoya el comercio libre, justo y sostenible. Los acuerdos de libre comercio son un importante pilar para cumplir con este objetivo. Pedimos a los responsables europeos que concluyan las negociaciones UE-Mercosur, dado su potencial para impulsar su ventaja competitiva en el mercado global. También ayuda a diversificar las dos cadenas de valor de las economías para las importaciones y exportaciones.

 

Sylvie Lemoine, directora general adjunta de Cefic comentó:

– El momento de actuar es ahora. La celebración del TLC de la UE ayuda a cumplir el objetivo de la UE de aumentar su autonomía estratégica abierta en tiempos de creciente preocupación por la seguridad económica. Es importante que todo el mundo reconozca las enormes oportunidades que ofrece este acuerdo para ayudar a mantener una sólida base industrial en la UE.

 

Dado que la UE carece de reservas sustanciales de materias primas clave necesarias para la transición verde y digital y del hecho de que se espera que una parte sustancial del crecimiento mundial provenza de fuera de la UE en la próxima década, las 23 industrias representadas se beneficiarían de mercados de exportación abiertos para vender bienes y servicios europeos y adquirir materias primas a precios competitivos. El acuerdo es económicamente beneficioso para ambos y ofrece a Europa una oportunidad única y oportuna para aprovechar su primera ventaja en la quinta economía más grande del mundo fuera de la UE. Ayuda a reducir significativamente las elevadas barreras arancelarias y no arancelarias que afectan negativamente a las posibilidades de las empresas europeas de entrar y crecer en un mercado con más de 270 millones de consumidores.

 

Más información

 

Comparte esta información: