Cierre de la Convocatoria de la Misión Comercial que realizaremos a Chad y Burkina Faso, del 22 al 28 de setiembre, abierta a cualquier empresa española.
Ya hace unos años que no llevamos empresas españolas a Chad, pero siempre que hemos ido hemos sido muy bien recibidos. A pesar de una de las mejores puertas de entrada de este mercado sea Camerún, el hecho de viajar y poder ofertar directamente nos ofrece unas opciones que a distancia son imposibles. El principal motor de crecimiento de su economia es el petróleo, pero hay necesidades en muchos campos, y nuestra oferta se percibe de gran calidad. La agricultura sigue siendo el Sector con mayor peso en el PIB, y uno de los objetivos que tienen es mejorar su rendimiento.
Ésta ya será nuestra 16ª Misión Comercial a Burkina Faso. Nuestra experiencia y la de las empresas que nos han acompañado todos estos años ha sido altamente positiva, sobre todo en las últimas ocasiones en las que los resultados han confirmado que la falta de oferta convierte nuestra visita en altamente provechosa, ya que hay numerosos operadores económicos que están buscando nuevos proveedores. En la situación actual de incerteza, en la que pocas empresas se acercan al país, sabemos que la oferta que les llevemos va a destacar fuertemente. Buenas perspectivas en sectores como ganadería y agricultura, energías alternativas, alimentación y bebidas, inputs para la producción, construcción, tecnología de minas, etc.